NIEVAS SE REUNIÓ CON DOCENTES UNIVERSITARIOS PARA APORTAR A UN ESTUDIO DEL SISTEMA CARCELARIO

Se trata del juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia y el fiscal de la Cámara Tercera quienes como docentes de la Cátedra Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata realizan el proyecto de investigación junto a sus alumnos.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas recibió, este lunes, al juez  de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, Víctor del Río y al fiscal de la Cámara Tercera, Sergio Cáceres Olivera, docentes de la Cátedra Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata donde realizan, junto a sus alumnos, un proyecto de investigación sobre el sistema carcelario.

Para ello el funcionario les brindó un detallado panorama del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco (SSP) creado el 22 de abril de 2008 bajo la órbita de la cartera de Gobierno. “Hasta entonces dependía de la Policía del Chaco, y a partir de allí comenzó la autonomía entre la fuerza que este año cumplió su primera década”, indicó.

El ministro Nievas destacó el interés de la universidad en fijar una mirada sobre el cambio de paradigma en el esquema en contexto de encierro. “En diez años hemos podido construir un Complejo en Sáenz Peña y otro en Resistencia, sabemos que aún hay mucho más por hacer,  pretendiendo en todos los establecimientos garantizar el derecho que tienen los internos a la resocialización”, explicó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo