HOMENAJE A LA MUJER RURAL: MAÑANA COMIENZAN LOS TALLERES DE GÉNERO QUE SE DICTARÁN EN VARIAS LOCALIDADES

Están destinadas a mujeres y jóvenes rurales de distintas localidades del interior.

 

Este martes 2 de Octubre comenzará el dictado de los talleres sobre Violencia de Género, Violencia Familiar, Trata de personas, Autoestima y legislación, que fueron organizados por el Ministerio de Producción del Chaco, a través de su Área de Género, en el marco del homenaje a la Mujer Rural. El acto central de la celebración será el próximo domingo 7 de octubre, a las 12, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Eduvigis, ubicado en el kilómetro 1074 de la Ruta 90.

Este martes 2 de Octubre, en el CIC de Selvas Río de Oro, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 18, será dictado el taller sobre “Género y violencia en el noviazgo”, que estará a cargo de Gabriela Segovia (Fundación Mujeres Creciendo) y Lucía Scaglione (Área de Género del Ministerio de Producción).

El segundo taller tendrá lugar el miércoles 3 de Octubre en La Eduvigis (lugar a confirmar), donde se abordarán los temas “Trata y violencia familiar”, que también serán desarrollados por Gabriela Segovia (Fundación Mujeres Creciendo)  y Lucía Scaglione (Área de Género del Ministerio de Producción).

La actividad continuará el jueves 4 de Octubre en Pampa Almirón, en el horario de 8 a 12, donde se hablará sobre “Autoestima”, que estará a cargo de Lucía Vilte (Fundación Mujeres Creciendo) y por la tarde, desde las 18.30 en Colonias Unidas, el tema a tratar será “Género y legislación”, que tendrá como expositoras a Gabriela Segovia (Fundación Mujeres Creciendo) y Patricia Fernández Longoni (Secretaría de Derechos Humanos).    

A estas charlas, talleres y conversatorios fueron invitadas a participar mujeres y jóvenes rurales de distintas localidades del interior provincial.

Cabe recordar que el “Día Internacional de la Mujer Rural” se conmemora todos los años el 15 de octubre, fecha que fue instaurada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 62/136 del 18 de diciembre de 2007.

Este año, el Ministerio de Producción del Chaco, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el municipio de La Eduvigis, brindarán un almuerzo donde rendirán homenaje a las mujeres rurales destacadas de la provincia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo