ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA REALIZARON UNA CHARLA DE RCP PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Estuvo destinada a niños y jóvenes de entre 5 y 16 años con alguna discapacidad.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP), llevó adelante una charla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) básica charla a un grupo de chicos  la Institución Incluir-te. La iniciativa estuvo a cargo de estudiantes de Tercer año de la Cátedra de Práctica Profesional, a cargo de la licenciada Goria Soto.

Por primera vez, estudiantes de la ESSP realizan este tipo de talleres a personas ciegas y con algún grado de discapacidad en el marco del proyecto institucional “1° curso de RCP para personas con discapacidad – Yo también puedo salvar vidas”. Es así que en la oportunidad, la actividad estuvo dirigida a un grupo de chicos entre 5 y 16 años.

Asimismo, se profundizó sobre medidas de prevención para evitar accidentes y maniobras de desobstrucción de la vía aérea.

Soto agradeció a las autoridades, Miguel Ángel Franco y Claudia Cardozo por facilitar este trabajo conjunto e inédito entre ambas instituciones y a los estudiantes de la ESSP por su participación y buena predisposición. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo