SE PUSO EN MARCHA CAPACITACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL CENTRO DE DETENCIÓN TRANSITORIO BARRANQUERAS

Desde el ministerio de Gobierno, se mantienen las constantes capacitaciones dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Esta vez y durante dos meses será para el personal del establecimiento que funciona en Barranqueras.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad –conducido por Martín Nievas- habilitó la capacitación para efectivos penitenciarios y con alcance a la Guardia Urbana de Barranqueras. La iniciativa se enmarca en el propósito de la gestión de otorgar herramientas teóricas y prácticas al personal de la seguridad y la Justicia.

De esta manera, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Miguel Ángel Cañete encabezó el acto de apertura de las clases que se dictarán martes y miércoles de cada semana, de octubre y noviembre.

Cañete explicó que el plan de capacitación “tiene como finalidad, otorgar a los cursantes las herramientas necesarias a fin de afrontar las distintas actividades diarias en el desempeño de sus funciones, evitando la confrontación y reduciendo el margen de errores del agente público, trabajando profesionalmente y desempeñando sus tareas de manera eficaz y eficiente”.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural La Flota, de Barranqueras, con la presencia de la subjefa Raquel Vicenta Ríos , el director del Centro de Detención, Jorge Pellizardi y la coordinadora de Gestión Institucional, Alba Gauna, la plana mayor, oficiales, suboficiales, agente  y funcionarios del municipio portuario.

Temáticas y profesores 

El módulo de Primeros Auxilios (RCP) estará a cargo de Nicolás Ivancovich; Negociación y Mediación, a cargo de Reinaldo Omar Francia; Buen Trato y Trato Humanizado, será tratado con Gabriela Gómez; Incendio Estructural Nivel I, lo disertará María Gómez; mientras que Arma y Tiro, lo dará Ramón Candia y Defensa Personal, Wilson Ibáñez.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo