CHACO PARTICIPÓ DE ENCUENTRO NACIONAL DE DEFENSA Y PROTECCIÓN CIVIL

El Ministerio de Gobierno del Chaco estuvo presente a través de la presencia del subsecretario José María Quirós.

El subsecretario de Gobierno, José María Quirós, participó del encuentro del Consejo Federal del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) realizado este lunes en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación.

El secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, fue quien encabezó la reunión con autoridades provinciales de Defensa y Protección Civil. “Nos informó la suspensión de distintos programas de acciones que se tenían planificados en todo el país, por cuestiones estrictamente presupuestarias atendiendo la situación económica y financiera del país. Y la afectación presupuestaria que tiene el ministerio de Seguridad de la Nación, del cual depende la secretaría de Protección Civil”, detalló Quirós quien representó al ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

Renda adelantó cuáles son los escenarios de riesgo para los próximos meses y se expusieron los programas en curso y las acciones que se realizarán hasta fin de año.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, se explayó sobre el trabajo en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las capacitaciones realizadas en las provincias y las acciones de respuesta que se desplegaron en distintos puntos de nuestro país.

También participó el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, y autoridades de los ministerios del Interior, Defensa, Servicio Meteorológico Nacional y de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME).

SINAGIR

El Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se creó a través de la Ley 27.287. No solo prevé la respuesta frente a la emergencia sino que prioriza la prevención de riesgos y el proceso de recuperación. Está coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y en ese ámbito se formó un Consejo Federal que sumó a las provincias.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo