SE REALIZÓ CAPACITACIÓN A REFERENTES BARRIALES SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN MACHAGAI

El Gobierno afianza la articulación con entidades de la comunidad para dar un abordaje integral a la problemática.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad realizó en Machagai un taller sobre la prevención de las adicciones, destinado a referentes barriales. La actividad, enmarcada en el programa Ciudadanos en Red, busca brindar información y herramientas preventivas al consumo problemático, apuntando al compromiso ciudadano en el trabajo articulado con el Estado.

Los talleres están coordinados por la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos y destinados a trabajadores de distintos ámbitos y referentes barriales. En la oportunidad, se abordó la coordinación de estrategias preventivas en el ámbito del deporte y la cultura, que se realiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), brindándoles material de lectura y elementos de expresión artísticas.

“Este es un programa que sale a prevenir en los ámbitos deportivos y artísticos, abriendo las puertas a los niños, niñas y adolescentes para sumarlos a esa tarea que es darles las suficientes herramientas para enfrentar la vida, y tomar opciones saludables, y evitar el consumo como opción de vida”,  dijo el coordinador de la Unidad de Enlace Andres Prieto.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo