SALUD: PEI GARANTIZÓ CERCA DE 700 NUEVAS PRESTACIONES EN EL SAUZALITO Y CIERVO PETISO

Se acercó atención oftalmológica, ginecobtetricia, cardiológica y asesoría en anticoncepción.

El Ministerio de Salud Pública garantizó cerca de 700 atenciones a través del Programa de Especialistas Itinerantes en dos operativos de trabajo, en El Sauzalito y Ciervo Petiso. Entre otras prestaciones, se brindaron ecografías, toma de PAP, colocación de implantes subdermicos, consultas cardiológicas y pediátricas entre otras.

En el Sauzalito, el equipo liderado por la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel, concretó 570 atenciones médicas. Cabe destacar que este grupo está conformado por Vanina Castillo, Luis Deffis, Shyley Basila Cosimi, Judith Lescano y Laura Ocaranza.

“Agradecemos especialmente a la Dirección de Aeronáutica por facilitarnos el traslado hasta la comuna de forma rápida. En base a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, trabajamos de manera articulada con las distintas áreas de Gobierno para garantizar el acceso oportuno a los chaqueños que más lo necesitan”, comentó la funcionaria.

Asimismo, se realizó otro operativo de asistencia en la localidad de Ciervo Petiso, que tuvo lugar en el centro sanitario “Torcuato With” y el Polideportivo local. Se brindaron 120 atenciones por patologías oftalmológicas, cardiológicas, pediátricas, ginecobtetricas y asesoría para la prevención de embarazo adolescentes con colocación de implantes  anticonceptivos de larga duración y toma de pap para prevenciones de cancer cervicouterino.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo