CHACO FUE SEDE DEL  TALLER REGIONAL SOBRE FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO

Organizado por COFEMA, la Fundación Avina y el  Programa de  Cambio Climático Chaco,  se desarrolló el pasado martes, el taller de Financiamiento y NDCs por medio de procesos participativos federales. Esta actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la región NEA.

El objetivo de este taller fue, generar capacidades sobre financiamiento climático y, asimismo, lograr un anteproyecto y análisis de potenciales ideas de proyectos, respondiendo a criterios de financiamiento climático.

Entre las temáticas destacadas, se abordaron las  vinculadas con energía renovable, eficiencia energética, forestación, transporte, bosques, entre otros.

En la mesa inaugural, expuso el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco Gustavo Cáceres, el secretario de Ambiente de Formosa Hugo Bay, el subsecretario de Ambiente de Entre Ríos Lucio Amavet, y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela.

Cada intervención de las autoridades,  instó y alentó a este tipo de espacios con el propósito de fortalecer el  trabajo sostenido y articulado a fin de que, desde todas  las áreas: público, privado, académicos, ONGs,  colaboren con acciones concretas para la mitigación y adaptación frente al cambio climático.

El ministro Cáceres sostuvo que “frente a estos desafíos, es importante la mirada interdisciplinaria del ambiente, pero entendiendo que las políticas públicas requieren de fondos que permitan desarrollar acciones concretas, es por ello, que celebró este tipo de iniciativa”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo