DESARROLLO SOCIAL SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

Equipos de Salud colocaron las inmunizaciones en el Espacio Convivencial Alternativo Nº 1.

El Ministerio de Desarrollo Social aporta su compromiso a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la rubéola que encara la cartera sanitaria, y que tiene como objetivo colocar las dosis a unos 70 mil niños y niñas de la provincia. Es así que, en el Espacio Convivencial Alternativo Nº 1, una de las instituciones de internación de Desarrollo Social, se realizó la vacunación tripe viral a 40 niños y niñas.

 El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta y su par de  Salud, Luis Zapico, quienes acompañaron a los integrantes del vacunatorio ambulatorio, los que ampliarán el trabajo territorial, con el propósito de lograr un 80% de cobertura de la población objetivo de esta propuesta.

 Acosta valoró esta iniciativa asociándola a una herramienta que permite garantizar un derecho tan básico para la infancia como es la salud.

“Estamos aportando a la campaña y pretendemos lograr el mayor alcance  trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, para potenciar un abordaje territorial y así llegar a una mayor cantidad de niños y niñas", comentó.

A su turno, Zapico detalló la dinámica de la campaña en la que además de difundir la asistencia a los dispensarios hay continuas acciones fuera de los dispositivos sanitarios. “La campaña pretende salir a buscar a los pacientes, no solo los esperamos en los centros de salud y puestos sanitarios, sino que salimos a buscarlos”, señaló.

La Campaña se realizará en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia hasta al 30 de noviembre y no requiere orden médica. La iniciativa consiste en la aplicación de una dosis adicional y gratuita de vacuna triple viral (que protege contra sarampión y rubeola) para niñas y niños de 13 meses hasta los 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

Cabe recordar que Argentina consiguió eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y el sarampión en 2016. “Es por ello que esta campaña de seguimiento es una herramienta clave para poder mantener la eliminación del sarampión en el país, que no haya brotes y se logre una buena cobertura de vacunación”, consideró Zapico.

 

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