EL AULA TALLER MÓVIL DE REFRIGERACIÓN BRINDARÁ CURSOS DE OFICIOS EN COLONIA TRES PALMAS

La propuesta, brindará formación teórico- práctica, en tres turnos diferentes, para 45 personas que ya están preinscriptas en Colonia Tres Palmas, otorgando certificación avalada por el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, firmó en la mañana de este miércoles un convenio con el Intendente de Machagai Juan Manuel García, a fin de que el Aula Taller Móvil de Refrigeración se instale en la Escuela de Familia Agrícola de Colonia Tres Palmas, en la zona rural de dicha localidad, para brindar talleres de capacitación en oficios.  

García se refirió a la oportunidad que surge para los habitantes de esta zona rural a partir de este convenio, y afirmó que tiene "gran relevancia, ya que se trata de una capacitación semiprofesional, con equipos de primer nivel y docentes con vasta experiencia en refrigeración". "Esta oportunidad le abre las puertas a mucha gente para generar sus propios emprendimientos y tener una salida laboral", dijo.

El jefe comunal agradeció a la ministra Mosqueda por esta posibilidad, recordando que el Municipio de Machagai y el Ministerio de Educación "siempre están trabajando juntos, y eso es fundamental para que quienes viven en el interior provincial tengan las mismas posibilidades que en cualquier otro lugar". 

A través de un equipo de capacitadores seleccionados, el Aula Taller de Refrigeración brindará formación teórico- práctica, en tres turnos diferentes, para 45 personas que ya están preinscriptas en Colonia Tres Palmas, otorgando certificación avalada por el Ministerio de Educación. 

Chaco cuenta con seis Aulas Talleres Móviles para brindar capacitaciones en oficios. Las mismas son operadas a través del Centro Itinerante de Formación Profesional, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, con fondos gestionados a través de los referentes políticos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad varía entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo