CHACO ES LA PRIMERA PROVINCIA DE LA REGIÓN CON EL SISTEMA DE MONITOREO GPS PARA DETENIDOS

Se presentaron los detalles técnicos del moderno equipamiento adquirido por el Gobierno provincial.

 En un acto realizado en el Salón Obligado, se presentó este jueves el Sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo Electrónico de Personas en Conflicto con la Ley a cargo del Servicio Penitenciario y Readaptación Social. De esta manera, Chaco es la primera provincia de la región NEA en instrumentar la última tecnología de monitoreo para privados de la libertad.

Por directivas del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas se llevó adelante la presentación de las tobilleras del sistema de posicionamiento (GPS) que comenzará a utilizar el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). En representación del titular de la cartera de Gobierno, estuvo el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín; el jefe del SPP Miguel Ángel Cañete; la subjefa Vicenta Raquel Ríos; el director del Régimen Correccional Juan José Pedroza; la coordinadora de Gestión Institucional Elba Gauna. Además participaron, los jueces de Ejecución Penal, Jorge Raúl Lataza Gandini y Juan José Cima y el gerente de la empresa proveedora Surley S.A, Marcelo Acosta.

“Como institución vamos avanzando en varios sistemas, alternativas”, abrió así Cañete, antes de que los presentes accedan a conocer detalles técnicos del funcionamiento de las tobilleras con GPS, que se suman al anterior equipamiento, que se logró mediante un convenio entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior de la Nación.

El jefe penitenciario aseguró que “la provincia del Chaco se convirtió en la primera de la región en lograr el acceso a la última tecnología para el monitoreo de internos que gozan del beneficio de las salidas transitorias”.

 

Características del dispositivo

Esos equipos cuentan con sistema de posicionamiento (GPS) que permite seguir los movimientos y detectar desviaciones. Cuando eso sucede, aparece una alarma en el centro de monitoreo a cargo del SPP del Chaco.

La tobillera -fue diseñada fuera del país-. El sistema penitenciario tiene como proveedor a la empresa Surely S.A, con domicilio en Capital Federal. Se usa tecnología desarrollada en Israel y los protocolos fueron homologados por expertos del IRAM y normas ISO (de calidad de procesos industriales y de servicios).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo