EL CENTRO ODONTOLÓGICO “SANTA APOLONIA” FESTEJÓ UN AÑO MÁS DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DE RESISTENCIA

Se brindó una especial felicitación a todos los profesionales del Servicio, cuyo aporte invaluable se ocupa de la salud bucal de los niños y embarazadas.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, en representación del Ministerio de Salud Pública acompañó al equipo del Centro Odontológico “Santa Apolonia” en los festejos por el 35º Aniversario de la institución. Además, en el marco de la celebración de la Odontología Latinoamericana –este 3 de octubre- se llevó a cabo una jornada de promoción en un jardín de infantes.

“Felicitamos a todo el equipo de trabajo por un año más en brindar atención a toda la comunidad del Sudoeste de Resistencia. Su labor invaluable los hace el segundo servicio de importancia en atención odontológica en la provincia”, comentó el funcionario. Junto a él, tomaron parte del festejo el personal del Servicio, vecinos y amigos.

Durante el acto, se recordó la historia y trayectoria de este centro de atención a la salud bucal del niño y la embazada y las acciones que se realizan en lo referido a la promoción y prevención de las enfermedades odontológicas, articuladas con establecimientos educativos de la zona y se entregaron placas de reconocimiento a familiares del personal que trabajaron en la institución.

Asimismo, y como parte de los festejos por el día de la Odontología Latinoamericana, Obregón encabezó una charla-taller que se llevó adelante con los niños y niñas del  jardín de infantes N° 58 "Josefina Moyano E de Renard " de la ciudad de Resistencia, donde se profundizó en los cuidados de los dientes, técnica de cepillado y hábitos saludables de higiene.

Historia

 En 1983, a través de la Dirección de Odontología a cargo de Raimundo Vargas, quién gestionó ante el Ministerio de Salud Pública y Acción Social conducido por Rolando José Tauguinas, la creación de un Centro para la atención, en exclusividad, del Niño y la Embarazada. Es así que el 30 de Septiembre de ese año, por medio del Decreto N° 1405/83 del Poder Ejecutivo, representado por el Coronel José Ruiz Palacios, se habilita oficialmente el día 3 de Octubre de 1983 el servicio que lleva el nombre de Centro Odontológico para el Niño y la Embarazada “Santa Apolonia” en homenaje a la Patrona de la Odontología; de Complejidad III, dependiendo administrativamente del Hospital Central de Odontología.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo