AUTORIDADES DE EDUCACIÓN ESCUCHARON PLANTEOS DE LA COMUNIDAD DE LA EPGSI Nº 2 DE SÁENZ PEÑA

Tras una toma del lugar, los funcionarios y miembros de la comunidad resolvieron el conflicto y acordaron dar continuidad a la actividad educativa.

Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena Bilingüe Intercultural Nº 2, ubicada en el Barrio Nalá de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo fue el de interiorizarse del conflicto surgido en dicha comunidad por el que habían tomado el predio del lugar.

 

Acudieron al lugar el secretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk; la supervisora a cargo transitoriamente de la Dirección Regional 7, Graciela Estevez; y los referentes de la cartera educativa Alberto Romero y de Plurilingüismo, Bernardo Romero.

 

Luego de una extensa reunión las autoridades de la cartera educativa escucharon las demandas de la comunidad, mientras que los representantes de esta comunidad educativa, en su mayoría qom, manifestaron agradecimiento por la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y el interés que manifestaron por atender sus requerimientos.

 

Finalmente, la medida de fuerza fue levantada, ante la conformidad de toda la comunidad por haber sido asistidos y escuchados por los representantes del Ministerio de Educación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo