DESARROLLO URBANO EXPLICÓ LOS BENEFICIOS DE LA LEY 7005 A VECINOS DE VILLA ATLÁNTICO SUR

Se afianza el trabajo junto al municipio para regularizar la situación dominial de los vecinos de Resistencia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, junto al presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión con vecinos del barrio Villa Atlántico Sur en la que se les explicó los alcances y beneficios de la Ley 7005, para la regularización de inmuebles urbanos privados. 

“Nos encontramos en el marco de las políticas de regularización dominial que venimos llevando adelante desde el Ministerio, en conjunto con el Municipio de Resistencia, explicándoles a los vecinos los alcances y beneficios de la Ley 7005, para la regularización de lotes urbanos privados”, señaló Monzón.

“Son vecinos que viven desde hace más de 40 años en este lugar, adquirieron de buena fe el lote en el que construyeron su vivienda pero no han llegado a la escrituración definitiva, en muchos casos ocurre que ya no se puede localizar al titular y por lo tanto esta ley que tiene el Chaco, desde 2012, es en la que se tienen que enmarcar”, explicó.

“Con esta ley se logra un proceso de titularización a través de un proceso administrativo”, indicó Monzón y destacó que “la gestión municipal es importante en todo este proceso, con ellos venimos trabajando en muchos barrios, tanto en el ordenamiento y regularización, para que cada familia pueda tener su título de propiedad”.       

El presidente del Concejo coincidió: “Con todos los equipos del Ministerio venimos trabajando en distintos puntos de Resistencia en este proceso tan necesario que es regularizar los lotes y los terrenos de la ciudad, que ha tenido una desidia durante mucho tiempo en este sentido”, expresó.

Recordó que “el Ministerio de Desarrollo Urbano tiene ya seis años y medio de vigencia, en este tiempo se han logrado importantes resultados y también se está logrando un proceso de ordenamiento, ya que en Resistencia existe un 30% de la superficie urbanizada con ocupantes que no poseen su título de propiedad”.    

“A la ciudad le viene muy bien articular con la Provincia, en este caso con el Ministerio para lograr que toda la superficie esté regularizada”, resaltó.

El vecino Guillermo Famoso, agradeció “al Ministerio y a la Presidencia del Concejo porque nos brindan la posibilidad a todos los vecinos que desde el año 82, después de la inundación estamos viviendo acá, de poder tener un título a través de la Ley 7005”.

Ley 7005

La Ley 7005 tiene como finalidad establecer un régimen de regularización dominial especial y social por medio del cual ocupantes de inmuebles de lotes urbanos puedan obtener de manera gradual la regularización de su predio cumpliendo determinados requisitos que, acrediten la Posesión Pública, Pacífica y Continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009.

El proceso se inicia a solicitud de vecinos y continúa con el trabajo en conjunto que viene desplegando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial con la Presidencia del Concejo Municipal tendientes a la Regularización Dominial de Inmuebles Urbanos Privados en el área metropolitana del gran Resistencia.

De la reunión participaron el Subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Emilio Castillo; Director de Gestión Dominial; Ricardo Báez y el Coordinador UEP LEY 7005, Gerardo Albarenga.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo