FUERTE ESPERANZA, NUEVA POMPEYA Y EL SAUZALITO TENDRÁN OFICINAS DEL SENASA EN SUS MUNICIPIOS

Cada Municipio cederá un espacio físico para que funcione la oficina del SENASA. El organismo capacitará de los trabajadores que estarán al frente en el manejo de los sistemas informáticos. El objetivo es facilitar los trámites a productores.

El ministro de Producción Marcelo Repetto encabezó una reunión con los intendentes de Fuerte Esperanza Walter Correa, de Nueva Pompeya Vicente González y de El Sauzalito Alcides Pérez, quienes acordaron ceder un espacio físico para el funcionamiento de una oficina del SENASA. El objetivo es que facilitar a los productores la concreción de los trámites exigidos por el organismo nacional como el Documento de Tránsito Electrónico (DTE).

Repetto estuvo acompañado por el director de la región NEA del SENASA José Ciancaglini, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el coordinador temático del organismo nacional Pablo Pohl y los referentes técnicos locales Edgardo Areco, Santiago Giles y Rodrigo Lamas.

El responsable del SENASA en la región NEA José Ciancaglini se refirió a la delicada situación que enfrenta el organismo, que derivó en el cierre de muchas oficinas en el interior provincial y en distintos puntos del país, remarcando que están permeables a toda propuesta que ayude a brindar una solución a los productores.

Por ello, los jefes comunales acordaron ceder en cada municipio un espacio físico para que se instale y funcione la oficina del SENASA, organismo que tendrá a su cargo la capacitación de las personas que estarán al frente en el manejo de los sistemas informáticos.

“Esto ayudará a los productores ganaderos a realizar todos los trámites en su localidad, evitando los gastos que demanda el traslado hacia otros puntos de la provincia”, señaló el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo. El funcionario estimó que estas oficinas del SENASA se pondrán en marcha en las próximas semanas, una vez que los agentes municipales que serán capacitados tengan acceso al uso de claves para la confección de los distintos documentos.

ENTE DE VACUNACIÓN

En la reunión también se trabajó en una salida consensuada entre los tres municipios de la Región Norte para avanzar con el proceso de vacunación contra la aftosa y la brucelosis.

Actualmente se ejecutan en El Impenetrable los Planes de Vacunación 329 y 342, que dependen del ente vacunatorio que se encuentra en jurisdicción de Pampa del Infierno, generando muchas dificultades de logística a los productores, ante las grandes distancias por recorrer.

Los intendentes de Sauzalito, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya pidieron a SENASA contar con un ente vacunatorio en cada localidad, solicitud que fue recibida y analizada por las autoridades del organismo nacional.

El objetivo es que se arribe a un acuerdo entre los municipios y se pueda elaborar un Plan de Vacunación específico para la zona, para lo cual el Ministerio de Producción pondrá a disposición el personal técnico de los Centros de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) ubicados en estas tres localidades.

En uno de esos tres municipios, que todavía está a designar, funcionará el ente de vacunación de la región, mientras que en las restantes localidades se establecerán sub-entes. “En indispensable que cada municipio se haga cargo de la vacunación de esa zona”, indicó el ministro de Producción.

“Buscamos que los  municipios arriben a un consenso y puedan manejar todo el proceso vacunatorio contra la aftosa y la brucelosis en sus propios ejidos, lo que será otro gran beneficio que tendrán los productores afincados en estas localidades, que no tendrán que asumir el costo de combustible que demanda movilizarse desde Fuerte Esperanza, Sauzalito o Nueva Pompeya hasta Pampa del Infierno, como sucede actualmente”, agregó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

 

 

      

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo