| Gobernación

EN EL ANIVERSARIO DE CASTELLI, PEPPO DESTACÓ A LA LOCALIDAD “COMO EL ACCESO ESTRATÉTIGO A EL IMPENETRABLE TURÍSTICO”

Durante su visita, el mandatario resaltó la financiación para la ruta de El Impenetrable y la ruta 95. “Son obras trascendentales de conectividad para fomentar el crecimiento y el turismo regional”, señaló.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó los festejos por el 82° Aniversario Juan José Castelli, con la inauguración de múltiples obras entre ellas pavimento alumbrado público, un natatorio y la entrega de 56 viviendas. “Estamos celebrando y mostrando el fruto del esfuerzo a través de obras como una reivindicación histórica lo que representa Castelli como el portal central de El Impenetrable y la mistura de pueblos”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el trabajo del “municipio que acompaña con un fuerte compromiso para el crecimiento dando los servicios y atendiendo a la ciudadanía”. “El desafío ahora es El Impenetrable adentro y Castelli es parte porque es el centro de servicios económico, cultural, deportivo y desde ahí tenemos la necesidad de darle conectividad con obras como las rutaspara fomentar el crecimiento a partirdel turismo”.

En ese sentido, remarcó que la ruta de El Impenetrable cuenta con el 90% de la financiación del BID para comenzar la obra, además del llamado a licitación para la ruta 95. “Es un obra trascendental y es el fruto de gestiones hechas en el exterior, la verdad que demostramos que avanzamos con proyectos a pesar de este contexto difícil”, manifestó. 

Asimismo, recordó las obras concretadas: “Castelli hace algunos años no tenía agua potable, hoy tiene una planta que es modelo y que se extiende a otras localidades como Miraflores, El Espinillo, Villa Rio Bermejito; la localidad tenía déficit de energía hoy con conectividad eléctrica estructural de la línea de alta tensión con una planta trasformadora de Secheep que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Estas obras nos colocan en un contexto de crecimiento, con empleo y trabajo y oportunidades para que la gente que vive aquí tenga la posibilidad de desarrollar sus proyectos de vida”, aseguró y añadió: “Continuamos con la planificación para que siga siendo un centro turístico que complete a todo El impenetrable”.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el intendente Alberto Nievas, los ministros de Gobierno Martin Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarreta, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano y el diputado provincial Juan José Bergia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Trabajo articulado

El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, resaltó que en los actuales tiempos que inaugurar obras no es un trabajo sencillo. “Esto se logra gracias a la articulación de acciones para conseguir financiamiento para inaugurar obras como el pavimento, reactivar un grupo habitacional y el natatorio”, expresó.

El intendente agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial y en especial la del gobernador Domingo Peppo. “Son obras que vienen a cubrir la necesidad de la gente, es una gran satisfacción y seguiremos trabajando junto al gobernador para lograr más obras para Castelli”, resaltó Nievas.

Por ultimo adelantó que se está trabajando en varios proyectos que están pendiente, y que espera este año se tenga novedades para poder realizar el estadio cubierto, la pista de aviación y otros proyectos que servirán para que Castelli siga creciendo.

 

 

Obras inauguradas

Durante su visita el mandatario dejó inauguradas 4 cuadras pavimento en el barrio Nocayi, realizadas a través de la Dirección de Vialidad Provincia.

También entregó 56 viviendas en la Chacra 41, con una inversión de $ 323.960.807 pesos. Las obras consta de 40 viviendas de 2 dormitorios; 2 están adaptadas para discapacidad motriz; 16 viviendas de 2 dormitorios; 1 está adaptada para discapacidad motriz. Además, inauguró el Natatorio Municipal, ejecutada por Lotería Chaqueña en el polideportivo local con una inversión de $ 1.650.000 de pesos.

Así también, el gobernador inauguró obras de iluminación, realizadas por Secheep en el acceso Norte e ingreso a la ciudad. Contó con un financiamiento de $ 1.829.016 de pesos e incluyó Reconversión del Alumbrado Público en el acceso a la localidad, sobre Ruta Nacional Nº 95, se reemplazaron 72 artefactos de sodio existentes por luminarias LED de 168 W de potencia. Esta obra demandó una inversión de $ 937.900.

Además, se instalaron 15 columnas metálicas de 9 metros de altura y simple brazo con sus respectivas luminarias LED de 168 W de potencia. Esta obra demandó una inversión de $ 891.115,65.

Por último, el mandatario entregó 206 títulos de propiedad en condiciones de ser entregadas, corresponden a los Barrios 148, 100, 144, 96, 40, 95, 70, 20, 110, entre otras Viviendas.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo