JUEGOS EVITA: FINALIZÓ INSTANCIA PROVINCIAL DE ATLETISMO ADAPTADO

Este jueves y viernes la actividad tuvo lugar en el Polideportivo Jaime Zapata.

Este jueves y viernes se desarrolló en el Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia la instancia provincial de los Juegos Evita de Atletismo Adaptado,  que contó con la presencia de alrededor de 200 estudiantes y profesores de escuelas de Educación Especial de toda la provincia (en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18). Con la participación de equipos mixtos de atletas, se conformó la delegación que representará a la provincia del Chaco en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se realizará como cada año, en Mar del Plata, entre fines de octubre y primeros días de noviembre.

Este Paralímpico fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto del Deporte Chaqueño. Estas jornadas de atletismo adaptado fueron acompañadas por supervisores y el equipo técnico de la Dirección de Educación Física y su director Aldo Fernández.

Apoyo de Estado Provincial

En la oportunidad, el director de Educación Física, Aldo Fernández, hizo referencia a la participación de estudiantes de las 12 regiones educativas que tiene la provincia, y destacó: "Esto fue organizado gracias al apoyo del Ministerio de Educación que, desde que presentamos el proyecto a principio de año, donde se incluía  como parte de nuestras actividades los Juegos Evita 2018, la ministra Marcela Mosqueda junto con el gobernador Domingo Peppo dieron el sí a nuestro pedido; y hoy estamos terminando esta instancia provincial para que los chicos clasificados puedan competir en los Juegos Evita Nacionales, que se estarán disputando a fines de octubre y principios de noviembre”. Agradeció a las autoridades y además a todos los profesores que acompañaron a cada una de las delegaciones y supervisores de Educación Física que estuvieron apoyando esta instancia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo