| Gobernación

PEPPO RECIBIÓ AL DIRECTOR NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD DE LA NACIÓN PARA TRABAJAR EN EL MEJORAMIENTO DEL PROGRAMA “INCLUIR SALUD”

El gobernador y el ministro de Salud del Chaco se reunieron este sábado con el funcionario Pablo Atchabahian y el referente local del programa Javier Turienzo.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico recibieron este sábado al director nacional de Accesos a los Servicios de Salud de la Nación y referentes de programa Incluir Salud. El objetivo del encuentro fue el de avanzar en la optimización y la continuidad en la Provincia del programa nacional, que beneficia especialmente a pacientes con afecciones que insumen grandes costos.
“Nos reunimos para ver el estado de la relación de la prestación y para ver cómo fortalecer el programa, además de garantizar la continuidad y las modificaciones que tendrá este 2019. Buscamos asumir una mayor responsabilidad, conjuntamente con los recursos que nos son enviados, buscamos una descentralización para otorgar más prestaciones, más agilidad y mayor respuesta”, dijo Peppo.
Al mismo tiempo, expresó que esto se llevará a cabo mediante la colaboración y coordinación de las áreas, el Ministro de Salud, el director y los responsables del programa en la Provincia. “Somos una provincia modelo en la gestión del sistema y eso nos posiciona muy bien, creemos que podemos optimizar aún más los recursos”, resaltó.
A su vez, el titular de la cartera de salud provincial, Luis Zapico, refirió: “esta reunión es de suma importancia porque es la muestra del acompañamiento y el aporte de Incluir Salud, que nos financia pacientes críticos que están en tratamiento”, aseguró. Además, explicó que la buena relación con el programa es fundamental ya que se generan más beneficios para la población con un estado de salud complejo que necesita de la asistencia del Estado. “Esto no es solo importante por los beneficios que reciben los pacientes, sino además por el apoyo que significa para el sistema de salud provincial, el programa Incluir Salud”, finalizó Zapico.
En esta línea Atchabahian, acompañado de del referente local del programa a nivel provincial, Javier Turienzo, señaló: “En el Chaco, Incluir Salud cuenta con 80 mil beneficiarios y un desembolso de 1500 millones de pesos anuales, aproximadamente”. Asimismo, destacó que los servicios de salud que se prestan son muy importantes porque están abocados, mayormente al área de discapacidad, diálisis, medicamentos con altos costos, entre otros.
“Estas son prestaciones que los beneficiarios reciben del programa y con esto, se impacta en el sistema sanitario porque son pacientes con prestaciones onerosas y la ayuda, de alguna forma descongestiona el sistema de salud provincial”, aseguró. Por último, destacó que el trabajo integrado es de suma importancia ya que los beneficiarios son de la Provincia y la financiación es nacional, y es por esto, que se necesita de trabajo integrado en beneficio del paciente. “Chaco es un gran aliado, uno muy importante, la gestión del Gobernador hace que estos beneficios lleguen a la gente”, concluyó el funcionario nacional.
Incluir Salud
Incluir Salud, es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas. El programa transfiere fondos a las provincias para garantizar los titulares de PNC accedan a atención de calidad. Beneficia a los titulares de pensiones asistenciales, como ser: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.
Además beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc. Y por último beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo