EDUCACIÓN: MOSQUEDA OTORGÓ EN COMODATO A SANTA SYLVINA UN SECTOR DE LA ESCUELA 18 PARA ALBERGUE ESTUDIANTIL

La titular de la cartera educativa y la jefa comunal rubricaron este lunes un convenio.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, firmó este lunes a la mañana un convenio con la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio. El objetivo de la rúbrica es el de otorgar un comodato de sesión de una parte de la infraestructura de la Escuela de Nivel Secundario Nº 18, para reacondicionar y convertirla en albergue para estudiantes secundarios y terciarios de zonas rurales de esta localidad. Se estima que alrededor de 20 estudiantes podrán contar con este espacio a partir del año que viene, para  vivir y estudiar.

En la oportunidad, la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, agradeció al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y a la ministra Marcela Mosqueda, por el interés y buena predisposición. “Firmamos un comodato de sesión de una parte de una infraestructura de lo que es la Escuela de Educación Secundario (EES) Nº 18, para que podamos allí iniciar una obra que tiene que ver con un albergue estudiantil para chicos y chicas de secundarios y terciarios de algunas escuelas rurales de bajos recursos, a quienes les cuesta bastante sostenerse en la localidad, si tienen que pagar alquileres, para poder estudiar”, explicó Maggio.

“Estamos felices, ya que el año pasado hablamos con el gobernador sobre la posibilidad de conseguir este espacio y hoy con la ministra lo terminamos de concretar, dándonos en comodato esa parte de la infraestructura que nos va a venir muy bien para el albergue estudiantil tan esperada en Santa Sylvina. El municipio va a encargarse de todo el acondicionamiento del lugar para dejarlo preparado, y ojalá el año que viene, ya podamos contar con la residencia para los jóvenes de las escuelas rurales”, concluyó la intendente.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo