DESIGNACIÓN DE SUPERVISORES: DORA LÓPEZ RESPONDIÓ A FEDERACIÓN SITECH

Aseguró que en mesa técnica "se decidió por mayoría que el segundo llamado para cubrir cargos de supervisor incluya a vicedirectores”.

La coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, respondió a los dichos de Federación SITECh, el cual emitió un comunicado fijando postura contraria a la inclusión de vicedirectores en un segundo llamado para cubrir cargos de supervisor, decisión que se tomó durante la última reunión de Mesa Técnica de Normativa.

López explicó que el debate surgió "ante el planteo de un sector docente", y que ella, como Coordinadora, entendió que "lo más democrático era convocar a todos los sindicatos para debatir la cuestión", y en mesa técnica "se decidió por mayoría que el segundo llamado para cubrir cargos de supervisor incluya a vicedirectores". Al respecto, añadió que el único sindicato que en dicha reunión planteó postergar su respuesta fue Federación SITECh, "que luego me envió por correo electrónico el mismo comunicado que publicó en los medios".

Asimismo, la funcionaria rechazó categóricamente las acusaciones expresadas públicamente por la mencionada organización sindical sobre una "maniobra" del Ministerio de Educación con "sindicatos amigos", y afirmó que la ministra Marcela Mosqueda "nunca dio ninguna directiva respecto a este tema". "Aquí se analiza siempre qué es lo que resulta más beneficioso para los docentes, pero parece que hay a quienes les interesa más el conflicto que los trabajadores de la educación", dijo la coordinadora.

Con respecto al comunicado que hiciera público Federación SITECh, López pidió a los docentes que tomen el Estatuto "y podrán ver que este sindicato está respondiendo por fuera de lo que establece la normativa, y que en el punto 3 de su comunicado responden afirmativamente a lo que la mayoría de los sindicatos decidió en Mesa Técnica, que es la equivalencia entre los cargos de director de segunda categoría y vicedirector".

Cabe aclarar que el debate surge a raíz de la equivalencia entre los cargos de director de segunda categoría y vicedirector, la cual define el escalafón del personal docente en el sistema educativo chaqueño. En virtud de dicho artículo,  la Mesa Técnica de Normativa resolvió por mayoría que aquellos vicedirectores que reúnan los requisitos exigidos por la norma puedan aspirar a cargos de supervisor en un segundo llamado (el primer llamado es siempre exclusivo para directores de primera categoría).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo