NUEVOS AVANCES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS PRODECCA Y PROCANOR EN EL CHACO

Funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Producción recibieron al equipo técnico de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes arribaron al Chaco para avanzar en la próxima implementación de los nuevos programas PRODECCA y PROCANOR, que están direccionados al desarrollo de la cadena caprina y a la inserción económica de productores familiares de la región Norte del país.

La comitiva nacional, conformada por Paula Attorresi, Lautaro Lissin y Marilina Rico, se interesó en las experiencias alcanzadas a nivel provincial a través del PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), así como la ejecución del mismo en territorio, principalmente en aquellas zonas más alejadas de los centros urbanos.

El equipo DIPROSE se trasladó hasta la Leonesa donde se reunió en el Mercado Campesino de aquella localidad con autoridades del Consorcio Nº 9, productores integrantes del mercado y la responsable técnica PRODERI Nadia Robledo, para recorrer finalmente la finca de una de las productoras beneficiarias del programa, ubicada en el paraje Quiá.

También visitaron el establecimiento Juan Penco del Ministerio de Producción, ubicado en la localidad de Makallé, centro de excelencia ovina y caprina con especialización en inseminación artificial y aplicación de genética altamente reproductiva.

Los visitantes se reunieron con los subsecretarios de Ganadería Sebastián Bravo y de Agricultura Jorge García, los directores de Producción Animal Carlos Corsi y de Producción Agrícola Roberto Gillard, el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal y el equipo técnico de PRODERI/PISEAR, conformado por José De Francisca, Sofía Panzardi, Mauricio Mateo, Facundo Blanco y Gabriela López. 

En estas reuniones se trataron temas referidos a la formulación y ejecución del proyecto caprino del consorcio N° 64 de Chorotis, como así también el hortícola ganadero que visitaron en el interior.

Otro punto analizado fue la ejecución de los programas caprinos y ovinos, impulsados por las leyes respectivas, para su futuro ensamble con el PRODECCA, Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo