PRODUCCIÓN: EXITOSA JORNADA SOBRE CONTROL Y FISCALIZACIÓN EN PLANTAS DE FAENA EN SAÉNZ PEÑA

El taller contó con amplia participación de profesionales que tienen a su cargo los servicios de inspección veterinaria en plantas de faena.

La Subsecretaría de Ganadería realizó, este jueves en la Casa de Campo de Sáenz Peña, la jornada “Control y fiscalización en plantas de faena” destinada a profesionales que tienen a su cargo los servicios de inspección veterinaria en plantas de faena. El objetivo es concientizar a sobre la responsabilidad del control higiénico sanitario, vigilancia epidemiológica, criterio de manejo de las zoonosis, bienestar animal, y actualizar las normativas y reglamentaciones vigentes.

El taller fue dictado por el doctor Ernesto Vizio, supervisor de calidad e inocuidad del SENASA en Buenos Aires quien abordó temas como  documentación de ingreso y transportes, instalaciones, complejo sanitario y faena de emergencia, playa de faena – zona sucia, bienestar animal, estimulador eléctrico, tiempo de sangrado, identificación de la tropa, filtro sanitario, agua, playa de faena – zona intermedia, playa de faena – zona limpia, contaminantes, técnica de inspección, división de reses, vacunas, lavado de medias reses, tipificación, sellado, entre otros. 

“La premisa en todo es la salud y la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores”, sostuvo el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien transmitió a los presentes el saludo del ministro de Producción Marcelo Repetto. “El objetivo es mejorar el conocimiento de nuestros médicos veterinarios y paratécnicos que trabajan en el ámbito de Bromatología en cada municipio y en el servicio de atención veterinaria en las plantas de faena de toda la provincia”, indicó.

El funcionario destacó el trabajo coordinado entre los sectores público y privado, para que cada planta de faena esté ordenada y no genere dificultades, sobre todo en materia de higiene y sanidad. “Seguiremos avanzando con estas capacitaciones para ir mejorando todo el circuito”, concluyó.

El director de Ganadería Gabriel Cortes destacó la importancia de poner a disposición de los profesionales este tipo de eventos con especialistas con la trayectoria de Vizio. “Todo estos temas tienen un alto compromiso con la salud pública de la población, basados en la calidad e inocuidad agroalimentaria”, sostuvo.

 

 

 

 

  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo