CULMINÓ LA CAMPAÑA "CURA OJOS" EN LA REGIÓN DE EL IMPENETRABLE

Salud junto a la Asociación Chaqueña de Oftalmología y las fundaciones “Nano” y “Abre los Ojos” llevó adelante esta iniciativa que se realizó en siete etapas.

El Ministerio de Salud Pública junto a fundaciones “Nano” y “Abre los Ojos” y la Asociación Chaqueña de Oftalmología (ACHO) concluyó con la Campaña “Cura Ojos” que se realizó en El Impenetrable. El equipo de profesionales efectuó 82 cirugías, respondió 996 consultas y entregó más de 350 pares de anteojos a pacientes de la región. Las autoridades de la cartera destacaron el compromiso de los profesionales que participaron en el proyecto y su aporte valioso para la salud de la comunidad. 

El presidente de la Asociación Chaqueña de Oftalmología y coordinador de la Campaña Jorge Kleisinger precisó que el equipo compuesto por profesionales de las fundaciones, de la Asociación y Salud, cerró la Campaña con el último operativo en Castelli. Se realizaron 82 cirugías, 996 consultas y entregaron más de 350 pares de anteojos de pacientes de las localidades de El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y parajes aledaños. 

En la etapa final de la Campaña, las últimas cirugías como las intervenciones de estrabismo, se realizaron en Castelli por la complejidad al requerir anestesia general y una estructura hospitalaria mayor. Kleisinger recordó que gran parte de las intervenciones se realizaron el hospital de Fuerte Esperanza y remarcó el acompañamiento del municipio en el traslado de los pacientes, que residen en distintos parajes rurales de la región de El Impenetrable, para que se realicen los análisis, la cirugía y luego los controles.

La iniciativa tuvo la colaboración de médicos oftalmólogos, anestesistas, instrumentadoras, cardiólogos, locales y nacionales. Kleisinger celebró la presencia del doctor Hugo Nano en los quirófanos, con los primeros pacientes operados de Fuerte esperanza y Castelli, durante la campaña "Cura Ojos”. 

Los inicios

El proyecto de la Campaña nació hace un año y medio cuando los integrantes de las fundaciones “Abre los Ojos” y “Nano” se encuentran en el Congreso Mundial de Prevención de Ceguera en Estados Unidos, y surge la idea del trabajo en conjunto para realizar una campaña de gran magnitud en Argentina. “Se decide Chaco por la gran labor social que venían realizando integrantes de esta ACHO. Se realizó el contacto con el titular de la cartera, Luis Zapico que reafirmó su apoyo en defensa de la salud visual”, comentó Kleisinger.

Así ACHO determinó Fuerte Esperanza como base de la campaña. “Comprendemos que las necesidades de salud visual son notorias en cualquier punto de la Provincia, y comenzamos en este punto con un excelente recibimiento por parte del equipo sanitario local y la cooperación de la intendencia de la localidad a cargo de Walter Correa. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo