EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVOS BENEFICIARIOS DE CHACO SEMILLA Y REALIZÓ CIERRE DE CAPACITACIONES EN SÁENZ PEÑA

En total se entregaron 53 certificados de capacitaciones y se dieron a conocer 10 ganadores del programa para pymes del interior.

Este viernes por la tarde en la sala de conferencias del predio Fibra Chaco de la localidad de Sáenz Peña, el Ministerio de Industria junto a la Secretaría de Empleo y Trabajo, realizaron una actividad enmarcada en la Fiesta Nacional del Algodón. Del acto participaron la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo y el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer.

Inclusión Financiera
El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, indicó que desde el inicio de gestión del gobernador Domingo Peppo ya se han superado las 250 asistencias financieras en más de 44 localidades del Chaco. Ferrer destacó la importancia del trabajo conjunto con otras áreas del estado como la secretaría de empleo y trabajo con la cual se hace hincapié sectores que quieran formar un emprendimiento, pymes, micropymes o generar autoempleo.
“No creemos que solo el financiamiento es lo que necesite un emprendimiento por eso se trabaja con las capacitaciones desde empleo, tenemos incubadoras, “empresa joven”, “ChacoTex” “ExperienciaPyme” “Expo Industria” y otros tantos eventos que el gobierno provincial impulsa de forma libre y gratuita para generar ámbitos en donde se pueda conocer, actualizarse o ver que se hace en su sector.” El ministro además remarcó la mirada especial que ha tenido el Gobernador por el sector emprendedor, pyme y micropyme.

La Formación como base ineludible en el empleo
En la oportunidad, se realizó la entrega de certificados aprobados de los cursos de formación profesional que la secretaría de empleo y trabajo desarrolla en conjunto con el Instituto Económico Nacional. Natalia Mustillo, informó que estas capacitaciones no tienen costos para quienes las cursan y que son avaladas por el ministerio de educación. Por otra parte sostuvo: “Para nosotros, como secretaría, poder entregar más de cincuenta certificados nos llena de orgullo porque sabemos del esfuerzo que significa para cada persona y la importancia que toma la formación a la hora de conseguir un empleo”.
La funcionaria valoró la decisión política del Gobernador del Chaco en asistir al emprendedor o a quien busca formarse, con capacitaciones gratuitas a la vez que instó a seguir capacitándose y en esa línea sostuvo que la secretaría de empleo y trabajo va a seguir acompañando para que más chaqueños puedan formarse y crecer.

El orgullo de ver crecer a los chaqueños
María Elina Serrano, manifestó que “siempre es un orgullo la concreción del trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno provincial como en este caso y es importante destacar las palabras del Gobernador Domingo Peppo cuando sostiene que cada chaqueño debe tener su proyecto de vida; y en ese proyecto de vida debe ser el estado el que acompañe para ayudar a emprender ese camino. Para finalizar, Serrano felicitó a los presentes por animarse a emprender y formarse.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo