| Gobernación

PEPPO CELEBRO LOS 74 AÑOS DE LA CLOTILDE CON LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES, PAVIMENTO E INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El gobernador entregó un patrullero para la comisaría local. Además firmó convenios para más pavimento y para la construcción de una escuela.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado, el acto por los 74 aniversario de La Clotilde, donde inauguró la reconstrucción del jardín de infantes N°17, 10 cuadras de pavimento, iluminación y obras en el polideportivo municipal. “Todas estas obras significan un trabajo en conjunto con la comunidad y el gobierno municipal para el desarrollo de la localidad”, destacó.
Durante el acto, el gobernador firmó convenios para la futura construcción de siete cuadras de pavimento a través del Ministerio de Infraestructura, que aportará el hormigón; el municipio aportará el personal y la maquinaria para la ejecución. Además, firmaron acuerdos para la refacción de la EES N°173 "Ángel Justiniano Carranza", con una inversión de 2.944.430 pesos.
El primer mandatario entregó un patrullero para la comisaría local; dejó inaugurado el jardín N° 17 "Clotilde de Lobato", obra realizada luego del incendio que destruyó el edificio. En la construcción se invirtieron 5.594.329 pesos ,a través del programa de Fortalecimiento de Jardines de Infantes y fue entregado con mobiliario fundamental para su funcionamiento.
El gobernador manifestó su satisfacción por la jornada repleta de inauguraciones y resaltó que en cada fecha de aniversario de las localidades busca realizada mucho más que un acto. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente y esta es una conmemoración muy especial en la que nos enorgullece dejarles algo”, expresó. Además señaló que las obras son un esfuerzo en conjunto, entre el municipio, los gobiernos nacionales y provinciales y la comunidad.
Además Peppo inauguró 5 cuadras de pavimento, en la calle Gral. Manuel Belgrano entre Formosa y Buenos Aires, la obra fue realizada en conjunto entre el Municipio y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Es el primer tramo de un total de 10 cuadras, que están en ejecución.
También dejó inaugurado el nuevo alumbrad público por el sector de acceso del tránsito pesado a la ciudad –calle 9 entre 10 y 26-: la obra consiste en 15 columnas de 9 metros de altura con sus respectivas luminarias LED de 120 w de potencia.
Además, como parte de las celebraciones Peppo habilitó el piso de parquet realizado en la cancha de básquet del Polideportivo Municipal y las tribunas y cerramientos de la cancha de futbol; obra financiada a través de Lotería Chaqueña.
Celebró poder reinaugurar un jardín que fue destruido por el fuego y que los chicos tengan de nuevo su lugar para asistir a clases. También resaltó que La Clotilde está, en casi su totalidad, cubierta por pavimento lo que fortalece el desarrollo de la localidad y genera mejores condiciones de vida para sus habitantes. “Es una cuidada muy lida”, dijo.
Además, Peppo subrayó la importancia el complejo deportivo, ya que con las obras inauguradas contará con una excelente infraestructura. “Hoy Chaco sobresale en el deporte y esto tiene que ver con la infraestructura, que garantiza oportunidades y acceso a todos y con el rol del Instituto de Deporte que aporta recursos humanos, calidad y competitividad”, aseguró y explicó que desde es uno de los ejes del gobierno porque significa inclusión.
“Estamos trabajando por el Chaco, por la gente, tratando de superar dificultades, viendo cómo podemos fortalecer este programa de desarrollo en el contexto difícil que nos tocó gobernar”, expresó y aseguró que lo hace con el mayor esfuerzo. “Con la cooperación de todos los sectores se pueden hacer cosas”, aseguró.
En el acto central, el gobernador saludó a La Clotilde por sus 74 años y recordó que el nombre tiene que ver con el algodón, al que consideró un símbolo de la provincia. Por lo que, como homenaje a la fundación, comentó que la provincia anticipara 50 millones de pesos para completar el programa algodonero. “Volvemos a apostar como chaqueños a ese emblema que fue y es el algodón, para recuperar las hectáreas sembradas”, explicó.

Gasko: “Este Gobierno no baja los brazos”
El intendente de la localidad, Víctor Julio Gasko, ponderó las obras que se pudieron inaugurar en la oportunidad, como el pavimento, el jardín de infantes y el techo de la pileta entre otras, además de la entrega del nuevo patrullero.
“Vamos a seguir haciendo obras para el crecimiento de nuestro pueblo, con el acompañamiento del gobernador”, aseguró al destacar la permanente presencia y preocupación del mandatario provincial para responder las demandas de las distintas localidades.
“Tenemos un gobierno que no baja los brazos por nuestra provincia y un gobernador que conoce las necesidades que tienen los pueblos del Chaco”, expreso el jefe comunal. así, agradeció el aporte de los distintos organismos provinciales como IPDUV, Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña, que “sin su aporte no estaríamos acá”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo