COLONIA ELISA: INDUSTRIA PRESENTÓ LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES

En una reunión con el sector se brindaron detalles de los alcances de los créditos que ofrece la cartera provincial, y los beneficios de adherirse a las promociones con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

El equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios encabezó una charla con pequeños empresarios de Colonia Elisa, convocada por el intendente Pedro Maidana, donde presentaron las líneas de financiamiento disponibles para el sector.

Se detallaron los requisitos para acceder a las líneas Desarrollarse y Fondo de Desarrollo Industrial. La primera, destinada a pymes en marcha con al menos seis meses de antigüedad que realicen actividades de manufactura, turismo, industrias culturales y TICs. Y, la segunda, orientada a personas físicas o jurídicas con proyectos industriales, agroindustriales, y de servicios a la industria.

Desarrollarse es una línea de crédito ejecutada en forma conjunta con el Nuevo Banco del Chaco. En los últimos dos años, llegó a más de 65 empresas de los rubros: textil, alimentos, madera, software, y metalmecánica, entre las que se distribuyeron alrededor de $2.400.000. Tiene una tasa de interés fija anual del 8%, plazo de devolución de hasta 30 meses y tope máximo de $75.000 netos de IVA, por préstamo.

Para solicitar el crédito los interesados deberán presentar copia de DNI, inscripción en Afip y ATP, boleta de servicio o constancia de domicilio que otorga la policía, presupuestos, formulario de solicitud, carta aval, informe económico, y si realiza actividad relacionada con alimentos: habilitación de bromatología.

Para el Fondo de Desarrollo Industrial, el postulante deberá asumir con aportes propios al menos el 30% del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto. La tasa de interés es del 12% anual, con período de amortización de hasta 48 meses. Se requiere garantía personal, prendaria o hipotecaria. Para mayor información, comunicarse al correo electrónico dvinculacionempresarial@gmail.com.

Promos con Tarjeta Tuya

Durante la reunión se hizo hincapié en los beneficios vigentes para el sector comercio y servicios, con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

La promo “Super Tuya” otorga financiamiento sin interés, en hasta 6 cuotas, y con una bonificación que puede ser del 5 o el 10 por ciento, dependiendo de la opción que elija ofrecer el comercio adherido (supermercados, minimercados, autoservicios, despensas, panaderías, carnicerías, verdulerías y locales de proximidad del rubro alimentos de toda la provincia), a quienes realicen compras con Tarjeta Tuya.

La opción 1 tiene vigencia los días lunes y beneficia al consumidor cliente de Tarjeta Tuya con hasta 6 cuotas sin costo financiero, más un 5% de bonificación a cargo del comercio. La opción 2 es para los días lunes y miércoles, y consta de 6 cuotas sin interés, más un 10% de bonificación. Y, la opción 3, para los días jueves y viernes, también con hasta 6 cuotas sin interés, más un 10% de reintegro.

Los comercios adheridos acceden a ventajas como la acreditación de ventas a las 48 horas, y costos iguales o inferiores a los mejores planes de plaza.

También se mencionó que se encuentra vigente la Promo Día de la Madre, a través de la cual Tarjeta Tuya ofrece 10 cuotas sin interés y sin costo financiero, con vigencia del 11 al 21 de octubre en los comercios adheridos de toda la provincia.

La promoción abarca los rubros indumentaria, zapatería, marroquinería, perfumería, óptica, tecnología, electro, estética, florerías, viveros, joyerías y relojería.  Las 10 cuotas sin interés y sin costo financiero se activan en forma automática para los rubros incluidos. No requiere adhesión adicional ni gestión previa y se complementa con las promociones vigentes al momento. Como todas las ventas con Tarjeta Tuya, la acreditación al comercio se realiza a las 48 horas.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo