| Vicegobernación

ENCUENTRO DE JÓVENES MÚSICOS DEL NEA: CAPITANICH DESTACÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN PRADIER

El vicegobernador destacó el nivel del concierto de la Camerata Filarmónica, integrado por músicos del Nordeste dirigido por Rodrigo González de Buenos Aires y acompañado por la violinista alemana Anna Wetzig.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, en la noche del lunes, al concierto de la Camerata Filarmónica organizado por la Fundación Pradier – Redes Culturales en el marco del Encuentro de Jóvenes Músicos del Nordeste Argentino. El concierto estuvo dirigido por Rodrigo González de Buenos Aires y acompañado por la violinista alemana Anna Wetzig.

El encuentro se realizó del 11 al 16 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia con el apoyo de la Embajada Alemana, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia del Chaco y el Club Alemán Austríaco chaqueño.

El funcionario destacó el trabajo de la fundación de acompañar y propiciar el movimiento local. “Venimos trabajando en conjunto, impulsando la música y el talento de los jóvenes, con el fin de darles trascendencia y destacar el esfuerzo de la Fundación”, aseguró.

El objetivo de la iniciativa es reforzar el perfeccionamiento de los músicos y acompañarlos en la formación, para que luego sean multiplicadores de lo aprendido. “Por eso trajimos un director de Buenos Aires y una solista de Alemania, que en este caso, transmitieron su experiencia”, indicó Pradier y agradeció el acompañamiento constante del gobierno provincial.  

En Sáenz Peña, se realizó la presentación del coro de niñas y niños, clases magistrales y conciertos pedagógicos de la Camerata de Cuerdas en el Ateneo de Sáenz Peña. Estas actividades, tienen como objetivo el perfeccionamiento musical y la formación continua de jóvenes profesores de la Fundación, que son a su vez, docentes de instituciones estatales  y proyectos comunitarios de la región.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo