ACOSTA Y STANLEY ACORDARON AGENDA PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS INCLUSIVAS

Entre los temas principales, abordaron: infraestructura y equipamiento para centros de primera infancia, empleabilidad para titulares de Haciendo Futuro, y fortalecimiento del programa de embarazo no intencional en adolescentes.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, mantuvo en Buenos Aires un encuentro de trabajo con la titular de Salud y Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, con quien acordó un plan de trabajo de varios de los  puntos trascendentales que son parte del plan provincial Chaco Familia.

Entre los puntos del encuentro se destacan la presentación de catorce proyectos para mejorar la infraestructura, la adquisición de equipamiento y el dictado de talleres de promoción de derechos, para Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), que en Chaco son el equivalente a los centros de primera infancia con los cuales el gobierno central apunta a su fortalecimiento. "En estos ámbitos de  niñas y niños de 0 a 4 años, nuestros profesionales ponen cada día su esfuerzo para lograr un abordaje integral que incluye la estimulación temprana, cuidados sanitaria convencidos que una atención en esta etapa de la vida es fundamental para lograr un óptimo desarrollo", expresó Acosta.  

Además, el ministro instó a avanzar con las capacitaciones en oficios para titulares del programa Hacemos Futuro, desde la importante mirada que implica el mejoramiento de las calificaciones laborales mediante la capacitación. "Es fundamental poner en funcionamiento estos talleres, no sólo por la contraprestación sino por el grado de empleabilidad que generan", sostuvo para recalcar que estas formaciones mejorar las posibilidades de acceder a fuentes de trabajo a unos 5.000 chaqueños.  

Otro de los puntos del cónclave fue avanzar en profundizar el alcance del programa de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) por el cual se acordó avanzar en los espacios de sensibilización para lo que se acordó intensificar la labor en la provincia que se desplegarán profesionales que lleguen de la cartera nacional. No obstante, Acosta sostuvo que en Chaco este complejo tema tiene un abordaje interministerial que involucra también a los ministerios de Salud y el de Educación, mientras que Desarrollo Social profundiza la labor en terreno.

"Chaco tiene una tasa elevada de embarazo no intencional en la adolescencia y si bien este tema se trata en escuelas, desde Desarrollo Social avanzamos con acciones que alcancen a aquellos adolescentes no escolarizados, sin perder de vista que se trata de una cuestión que necesita de un involucramiento ciudadano pleno para bajar los índices que nos duelen", consideró.

Finalmente, se refirió a gestiones para la compra de un tomográfo que será destinado al hospital Pediátrico. "Entendemos que es el centro sanitario infantil de referencia de la región, por lo que es fundamental que cuente con equipamiento de excelencia por la gran demanda que tiene", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo