DESARROLLO URBANO ENTREGÓ 139 CERTIFICADOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE CAMPO DE TIRO

Con el documento las familias inician el proceso de regularización dominial y los trámites para las conexiones formales de agua y energía eléctrica.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó 139 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH)  a familias que habitan viviendas construidas por los movimientos sociales MTD Emerenciano y MTD Zona Norte, en el Ex Campo de Tiro, al Sur de Resistencia.

Con el documento las familias inician el proceso de regularización dominial y los trámites para las conexiones formales de agua y energía eléctrica. De esta manera avanza el Plan Maestro del Campo de Tiro cuyo objetivo es integrar y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y generar la posibilidad habitacional para otras familias.

Para ello que el gobierno provincial adquirió estas tierras por medio de la compra directa para que se transforme en un gran banco de tierra. “Lo que se busca es construir una ciudad que cuente con todos los espacios que hacen a la vida de las personas, como una escuela, centro de salud, lugares de esparcimiento y para la práctica de deportes y posibilidades de trabajo”, indicó el ministro Guillermo Monzón.

El trabajo se realiza de forma articulada con el Municipio de Resistencia, la Presidencia del Concejo Municipal, los ediles y vecinos, para lograr una planificación ordenada y que cumpla con las normativas en lo referente al uso del suelo.  

El dirigente del MTD Emerenciano Sena, destacó la mirada del gobierno a los barrios de la periferia “que es un reclamo histórico que tenemos los que vivimos en esta zona, que trabaje en las cuestiones de fondo, porque hay gente que hace 20 o 30 años que está viviendo en una casa pero no tiene los papeles. Nosotros estamos por cumplir 10 años en este barrio y antes de que se cumplan estamos teniendo un documento para iniciar a tramitar sus títulos”, sostuvo.

“Siempre peleamos por esto, porque hay muchas personas que viven con los suegros, con los padres, en el fondo de una casa, y quieren su casa”, aseguró y resaltó la gestión que se lleva a cabo en conjunto con Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la Presidencia del Concejo Municipal y los concejales. 

“Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicimos con todos los compañeros, más allá de la casa que me da la posibilidad de ser propietario, trabajamos mucho en la construcción, en herrería, con los docentes y los alumnos de la escuela. En esta zona no había nada, siento mucha emoción y quiero decirles a las personas que sigan luchando por su dignidad, su libertad, por lo que son y por sus derechos, eso es lo principal”, destacó Marcelo Damián Farías, uno de los vecinos.

Del acto participaron Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte; Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial; Juan Carlos Argüello, titular del Instituto del Deporte Chaqueño, y los vocales de Sameep, Ana Torres y Víctor Díaz Colodrero; Andrea Escobar del Área de Conexiones Externas de Sameep; José Luis Giletta de Programas Especiales de Secheep; Daniel Lagraña, de la Subunidad de Obras y Programa Especial (SUOPE); y Sergio Soto, Vocal oficial del IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar).  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo