PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL: “APUNTAMOS A QUE TODOS LOS CHAQUEÑOS TENGAN LAS MISMAS CONDICIONES DE VIDA”, DIJO MONZÓN

El ministro encabezó, en Villa Ángela, la última ronda de talleres con los municipios de la provincia en el marco de la actualización del Plan Estratégico Territorial.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, encabezó, en Villa Ángela, la tercera y última ronda de talleres con los municipios de la provincia, en el marco de la actualización del Plan Estratégico Territorial. El objetivo fue validar junto a las localidades que integran la región Sur el modelo deseado de territorio y las obras que integrarán la cartera de proyectos para la zona.

Los otros once municipios de la región son: San Bernardo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, La Tigra, La Clotilde, Chorotis, Samuhú, Enrique Urién, Villa Berthet, Charadai, Cote Lai. Estuvieron presentes el secretario Planificación y Tecnología del Municipio Alberto Svenson y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto.

El ministro señaló que se apunta al fortalecimiento de la actividad productiva, económica y social. Para ello, en la región se avanzó en obras de infraestructura estructurales y oferta educativa para generar las condiciones de desarrollo.

 “Desde la visión estratégica del gobernador Domingo Peppo, apuntamos a fortalecer los municipios que tienen esta calidad de prestación de servicios y la importancia regional y económica en su articulación con los demás municipios que componen la región”, indicó.

El gerente zonal de la empresa Sameep Julio Benítez, participó del encuentro y advirtió que los próximos 20 años son una presión para los servicios. “Nos pone alerta, ponemos toda la energía en esto, debemos participar con las otras áreas del Estado, la comunidad y diferentes organismos para poder generar algo entre todos”, sostuvo.

PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL CHACO

El PET CHACO 2018-2025 describe un modelo existente y propone un modelo deseado de territorio, constituyéndose en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública. Se trabaja a través de un convenio entre Desarrollo urbano, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los 70 municipios del Chaco. El fin es definir una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada que potencie las economías regionales, el desarrollo productivo, la generación de empleo y haga más eficientes, en términos sociales, territoriales y económicos, las inversiones tanto del sector público como del privado, fortaleciendo a los municipios y con ello a la Provincia en su totalidad.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo