ADOLESCENTES EXPRESARON SUS INQUIETUDES MEDIANTE PIEZAS AUDIOVISUALES

“Sé el Cambio que Quieres Ver”, fue el programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social en el que adolescentes tomaron la posta, marcaron sus temas de interés y aportaron propuestas de resolución mediante políticas públicas.

El Complejo Cultural Guido Miranda albergó en la mañana de este viernes el acto de cierre del programa Sé el Cambio que Quieres Ver, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y por el cual adolescentes de escuelas del interior chaqueño y del área metropolitana mostraron sus inquietudes y acercaron propuestas de solución a temas de su interés mediante piezas audiovisuales.
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta destacó la importancia de generar estos espacios de visibilización. "Es ampliamente necesario generar estas propuestas que fomentan la expresión plena de los más jóvenes, quienes desde su perspectiva analizan las situaciones de sus comunidades, con iniciativas que amplíen la promoción integral de derechos”, aseveró.
"Este proyecto implica un rol protagónico específicamente de los adolescentes, quienes desde sus vivencias, profundizaron las problemáticas existentes en sus barrios, desde cortos audiovisuales, visualizando la necesidad de generar cambios positivos, con intercambios de opiniones y propuestas que permitan afianzar una perspectiva de derechos respetados en la adolescencia. Con concienciación y mayor sensibilización en temáticas que abarcan flagelos como las adicciones a las drogas, alcoholismo, internet, entre otras, por medio de iniciativas que propongan un mejoramiento sustancial de los contextos en los que se encuentran a diario", expuso la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

El proyecto
La propuesta Sé el Cambio que Quieres Ver surgió como iniciativa del departamento Promoción Integral del Adolescente, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, como herramienta de aplicación de la Ley Provincial N°2086/C de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que los incorpora como sujetos de derechos, garantizando el ejercicio y disfrute pleno de los mismos.
Se propició un espacio donde los adolescentes se apropiaron del nuevo paradigma que los posiciona como protagonistas, actores de cambio y transformadores de su realidad.
Esta iniciativa se realizó en cuatro momentos, en los cuales se trabajaron las conceptualizaciones de la adolescencia desde el Derecho a la participación y su rol activo en la sociedad desde una propuesta audiovisual, y finalizando con este encuentro a modo de cierre, que pretende llevar a la reflexión de los adultos y el protagonismo de éstos como artífice del cambio que quieren ver.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo