PRODUCCIÓN TRABAJA PARA ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DEL PROCANOR

Se constituyó una mesa provincial articulada entre Producción, INTA, SENASA, IDRAF, Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y entidades representativas de los productores.

El Ministerio de Producción recibió la visita de la representante técnica del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) Ana Pont Vergés junto a quien se avanzó en los lineamientos estratégicos para la puesta en marcha en territorio provincial de este nuevo programa nacional.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Agricultura Jorge García, quien estuvo acompañado por el director de Producción Agrícola Roberto Gillard y el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de PISEAR, que será responsable de llevar adelante la ejecución y administración de PROCANOR en el Chaco.

Fue el primer contacto entre las partes, que continuará con una mesa provincial articulada entre el Ministerio de Producción, INTA, SENASA, IDRAF, Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y entidades representativas de los productores. Allí se trabajará para establecer los lineamentos estratégicos que se llevarán adelante en la puesta en marcha del programa en territorio chaqueño. Una vez establecidos estos puntos, se realizarán foros regionales junto a los productores hortícolas para analizar y definir los proyectos que serán canalizados.

PROCANOR es programa financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destinado a mejorar la inserción de los pequeños productores en cadenas de valor emergentes y dinámicas, en condiciones beneficiosas y sostenibles. En la región NEA se priorizará la cadena hortícola.  A diferencia del PISEAR, que trabaja con este mismo perfil de productores con un abordaje territorial por microregiones, se trabajará por clúster o cadenas agroindustriales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo