Plan Maestro

DESARROLLO URBANO Y EL INSTITUTO DE TURISMO TRABAJAN POR LA RECUPERACIÓN DEL ÁREA DE HUMEDALES DEL EX CAMPO DE TIRO

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, y el Instituto de Turismo de la Provincia se encuentran ideando propuestas para recuperar y poner en valor el área de humedales, ubicado al sur de la ciudad de Resistencia. En el marco del “Plan Maestro Campo de Tiro”, se busca generar un espacio de eco-turismo, que brinde a la población una zona de esparcimiento, sin afectar el entorno natural.

El director de Proyectos del Ministerio, Jorge Jara, explicó que se está trabajando puntualmente sobre la Zona Estratégica de Desarrollo Sostenible número tres (ZEDS 3), que involucra el área RAMSAR, con todo lo que es humedales; que tiene un potencial turístico muy importante dentro de lo que es el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a cuatro kilómetros del centro.

Reserva Ramsar

Las reservas RAMSAR son humedales considerados de importancia internacional, que tienen por objetivo el uso racional de los mismos en pos del mantenimiento de sus características ecológicas mediante la implementación de enfoques por ecosistemas, dentro del contexto del desarrollo sostenible.

Respecto a esto, Jara destacó: “Es una zona muy linda para disfrutar, recuperar y conservar, con todo lo que tiene que ver con eco-turismo; para disfrutar de la fauna y la flora, que ocupa más del 60% de todo lo que es Campo de Tiro”.

Por su parte, la directora de Recursos y Productos Turísticos del Instituto de Turismo, Mariela Pérez, comentó que la intención es poner en valor esta zona y trabajar con obras de infraestructura de bajo impacto, como paseo, senderismo y avistaje. “La idea es trabajar el área, ver todo lo que se pueda hacer y después buscar la formas de financiamiento más apropiadas para poder tener las obras cuanto antes”, concluyó.

Plan maestro

El Plan Maestro de Urbanización de Campo de Tiro, presentado por el gobernador Domingo Peppo a finales del año pasado, es una propuesta estudiada para absorber el crecimiento y la demanda habitacional del Área Metropolitana del Gran Resistencia, generando una nueva franja compacta de la ciudad a través de la incorporación de las tierras a la trama urbana existente.

Promueve el desarrollo de una ciudad más ordenada y con variedad de usos, con áreas verdes e infraestructura acorde, contemplando el acceso a más servicios, la construcción de viviendas sociales, complejos residenciales para la clase media con participaciones de capitales públicos y privados, el acceso a lotes, equipamiento urbano para la cultura, la salud, el deporte y la recreación; además de juegos infantiles, un corredor aeróbico y obras complementarias, entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo