EX CAMPO DE TIRO: DESARROLLO URBANO ENTREGÓ CERTIFICADOSDE BENEFICIARIOS DEL HÁBITAT A OTRAS 100 FAMILIAS

“Tenemos que empezar a soñar con la posibilidad de que en ésta área existan parques y centros deportivos para el esparcimiento de las familias”, dijo el ministro Monzón.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón encabezó una nueva entrega de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat RUBH en el Campo de Tiro, ésta vez, a 100 familias de la zona Oeste.  La entrega forma parte del Plan Maestro Campo de Tiro, en el cual se trabaja con la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para dar una respuesta a las demandas habitacionales que tienen las familias de Resistencia.

“Tenemos que empezar a soñar con la posibilidad de que en ésta área existan parques, centros deportivos, que empiecen a generar un pulmón verde que sirva de esparcimiento para muchas familias que se encuentran en la zona, con todo el equipamiento necesario en lo referente a la salud, la educación, la cultura, porque el hábitat tiene que ver con todos los espacios que complementan la vida cotidiana”, afirmó.

El Plan Maestro contempla las necesidades de las familias y proyectala Nueva Resistencia, con un trabajo articulado entre todas las áreas de Gobierno y el Municipio, a través del Concejo Municipal, que agiliza los trámites necesarios para la entrega de los certificados.

De acto de entrega participaron la directora del RUBH Patricia Lator; la Coordinadora de Abordaje Territorial Mirta Maidana; la vocal de SAMEEP Ana Torres y Subsecretaria de Ambiente Claudia Terengui. 

Vecinas agradecidas

 “Estoy feliz de que me den este certificado, pensé que iba a tardar más tiempo pero fue muy rápido. El barrio fue cambiando desde que llegamos, mejoró la limpieza, el  ripio, la iluminación”, expresó Paola Barrios,una vecina que vive hace más de dos años en el barrio.

Johana Parera, otra vecina remarcó la tranquilidad de empezar el trámite para tener su título de propiedad. “El proceso fue rápido y cumplieron en todo lo que nos dijeron”, agregó.

Chacra 137

La Chacra 137 del Ex Campo de Tiro, está ubicada entre las avenidas Alberdi, Hernandarias, Ushuaia y Canal 16. Cuenta con un total de 109 familias registradas, 23 sin registro social, con un 15 % de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las familias que habitan allí poseen servicio de infraestructura básica, de agua corriente y energía eléctrica en proceso de formalizar, además no cuentan con servicio de red cloacal.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo