PRODUCCIÓN PARTICIPÓ EN JORNADA DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Se realizaron exposiciones sobre los avances en agricultura de precisión y experiencias locales sobre siembra con tecnología de precisión en siembra variable y fertilización.

El Ministerio de Producción del Chaco participó en la Jornada de Agricultura de Precisión, que se realizó la semana pasada en la localidad de Campo Largo, con una exposición sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Al encuentro asistió el titular de la cartera productiva chaqueña, Marcelo Repetto, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García.

La actividad, que fue organizada por el Grupo Sembrando Federal que coordina Luís Bonetto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Estancia La Lucía, propiedad de la Familia Carrara, ubicada en jurisdicción de Campo Largo.

La jornada consistió en exposiciones técnicas sobre los avances en agricultura de precisión, los últimos avances que se presentaron en el Farm Progress Show en Estados Unidos y experiencias locales sobre siembra con tecnología de precisión en siembra variable y fertilización que estuvieron a cargo de técnicos del INTA Las Breñas.

También se realizó en esta oportunidad la presentación de nuevos implementos agrícolas por parte de empresas locales, entre ellas Metalúrgica Seri de General Pinedo y otras firmas nacionales.

El Ministerio de Producción fue parte de las disertaciones en esta jornada, donde el ingeniero agrónomo Roberto Gillard, director de Producción Agrícola, presentó los criterios y metodologías sobre la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), los contenidos de mayor impacto en la agricultura, el cuidado del ambiente y las pulverizaciones como herramienta en la producción pero con criterio de sustentabilidad.

El funcionario también presentó los avances que tiene el Programa Provincial BPA en la temática, llevado adelante por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaria de Agricultura, cuya coordinación está bajo su responsabilidad.

Luego de las exposiciones se llevó adelante una dinámica de maquinarias de agricultura de precisión, donde distintas empresas presentaron tractores, sembradoras, pulverizadoras y distintos accesorios relacionados a esta actividad.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo