SALUD CONTINÚA CON LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

En el hogar, se debe intensificar la higiene y eliminar cualquier recipiente que acumule agua, ya que puede convertirse en un criadero para el aedes aegyti.

El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de prevención y promoción de las enfermedades transmisibles por mosquitos con capacitaciones a los equipos y operativos en diversas comunidades chaqueñas, especialmente, previo al inicio del verano. Dadas las condiciones climatológicas, propicias para la reproducción del vector transmisor de zika, dengue y chikungunya, la cartera sanitaria recuerda las medidas de cuidado en los hogares y los alrededores.

Durante este mes de trabajo, la Dirección de Epidemiología llevó adelante una Capacitación sobre Control de Vectores destinada a los equipos de los servicios sanitarios y municipales de Barranqueras, y en otra ocasión, a los referentes de la localidad de Machagai.

Asimismo, los equipos técnicos de la Región Sanitaria 8 junto al personal de la Municipalidad de Resistencia concretaron un operativo de eliminación de criaderos de aedes en Villa Don Alberto.

Medidas de prevención

Ante las inestables condiciones del clima, la acumulación de agua de lluvia, humedad y altas temperaturas –circunstancias propicias para la reproducción del vector-, la cartera sanitaria recuerda a todos los chaqueños mantener las medidas de cuidado dentro del hogar como en los alrededores.

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero y facilitar la reproducción de gran cantidad de mosquitos, por ello deben ser desechados. Por ejemplo, las cubiertas de automóviles son excelentes criaderos tanto por su forma (que impide volcar el agua), su material (aislante) y su color oscuro que permite mantener la temperatura adecuada para el desarrollo del mosquito.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo