CASTELLI: PRODUCCIÓN CAPACITÓ SOBRE PASTOREO ROTATIVO Y BIENESTAR ANIMAL

A productores y alumnos de escuelas técnicas.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, realizó en la Sociedad Rural de Juan José Castelli, una capacitación destinada a productores ganaderos y estudiantes de escuelas técnicas local, sobre pastoreo rotativo, bienestar animal y manejo de los rodeos.

Asistieron 52 participantes, de los cuales 32 eran estudiantes de las escuelas técnicas, además de productores, profesionales y público en general interesado en la temática a desarrollar.

La actividad fue organizada por el médico veterinario Jorge Tevés, integrante de la delegación extensionista de la cartera productiva chaqueña en Castelli. La charla conto con la participación de docentes de la carrera de Ciencias Veterinarias y de Ingeniería Zootecnista de la UNCAUS, como así también un representante técnico del Ministerio de Producción.

El licenciado en Administración Agraria Carlos Silva disertó sobre “Pastoreo Rotativo con el sistema Voasin, una alternativa de producción”, mientras que el médico veterinario, docente y técnico del Ministerio de Producción Gustavo Eyheralde se refirió a “La importancia del Bienestar Animal y sus efectos en los animales, tanto de producción como así también los de compañía”.

Finalmente, el Ingeniero zootecnista Marcelo Domínguez expuso sobre “El Bienestar Animal y el manejo de los animales en producción”, tanto en las tareas rutinarias que se realizan en el campo, como en el transporte y el manejo en el frigorífico.

Como parte práctica los participantes recorrieron las instalaciones ganaderas con el fin de que experimenten lo que siente el animal cuando uno lo trata en el mismo establecimiento, cuando debe ser movilizado o bien cuando llega a la planta faenadora.

  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo