HERMOSO CAMPO: NIÑOS Y ADOLESCENTES CONCRETAN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INTEGRALES

El programa CAI – CAJ está abierto a toda la comunidad y a través de distintas acciones, diversifican el horizonte de oportunidades y experiencias educativas.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, se encuentra desarrollando el Programa CAI (Centro de Actividades Infantiles y el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en escuelas de toda la provincia.

Puntualmente, en la localidad chaqueña de Hermoso Campo, estos programas CAI y CAJ son una línea fundamental de las políticas socioeducativas y concretan en terreno la decisión política del Gobierno del Chaco, de promover un espacio donde niños, jóvenes y adolescentes de la localidad se sientan contenidos, adquieran nuevas experiencias en el intercambio con sus pares y construyan conocimientos que enriquezcan su trayecto de aprendizaje.

A través de los diferentes talleres de abordaje de las líneas Pedagógica, Arte, Construcción de Ciudadana y Deporte,  se brindan posibilidades para que los niños y jóvenes participantes fortalezcan la confianza en sus capacidades y logren construir su identidad como sujetos sociales con una activa participación ciudadana. 

 

Propiciar el pensamiento crítico, el espíritu libre y la cooperación

Aracelli Vásquez es la coordinadora de este equipo local, quien destacó que “se busca propiciar a través de ellos, el sello de las identidades juveniles donde quede resaltada la actitud de los mismos frente a las problemáticas a las que se enfrentan constantemente en su vida diaria”.

Agregando que “por medio de distintas actividades creativas forjamos el pensamiento crítico sobre la  realidad, creando espacios donde liberen sus energías para renovarlas haciendo lo que les gusta y les causa placer, fomentando en nuestros niños y jóvenes un espíritu libre, participativo, sensible, abierto y cooperativo ante la problemática social persistente en nuestra sociedad.

 “A través de los CAJ y CAI nos proponemos ampliar la trayectoria educativa de los niños y jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas”, puntualizó la coordinadora.

 

 

Ejes y contenidos

La actividad central que se realiza desde el programa CAI – CAJ en la localidad, consiste en la realización de una serie de talleres destinados a los alumnos de los distintos establecimientos como las escuelas Primarias (E.E.P) N° 230 y 863 y las Secundarias (E.E.S) N° 22 y 68, siguiendo firme y comprometidamente la consigna de abrir las escuelas para todos y todas.

Estos talleres se realizan fuera del horario de clase y se definen tanto por los proyectos como por la calidad y calidez de los profesionales que los desarrollan, trabajando con temas transversales como lo son: Derechos Humanos, Valores, Educación Sexual Integral, Educación Vial, Educación Ambiental y Prevención de Consumos Problemáticos , entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo