ZAPICO: “NO TENEMOS ACCESO A LAS CAMIONETAS DE NACIÓN UTILIZADAS PARA EL CONTROL DE VECTORES, NI A LOS CAMIONES SANITARIOS”

El ministro explicó que en varias oportunidades se solicitó a la Secretaria de Salud de la Nación la autorización para el uso y mantenimiento de los vehículos.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico señaló que aún no se recibió respuesta de la Secretaria de Salud de la Nación ante el pedido de permiso de la cartera provincial para el uso y ajuste técnicos de las camionetas del Programa Nacional de Coordinación de Vectores que se encuentran en la provincia, sin uso ni mantenimiento.

Los móviles participaron en los operativos de control vectorial que se llevaron a cabo en distintas localidades, donde Nación asistió con técnicos y las camionetas que sólo podían ser manejadas por el personal autorizado de la cartera nacional. Zapico explicó que ante la pausa y la falta de mantenimiento, solicitaron en varias oportunidades la autorización para usar los móviles, incluso ante el Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein.

Nuestros pedidos nunca fueron contestados; solicitamos el uso de las camionetas para seguir con las acciones contra vectores y especificamos el compromiso de la Provincia en el mantenimiento técnico, seguros, combustible, entre otras cuestiones”, expresó y agregó que también se pidió el uso de los camiones sanitarios, que están parados en el predio del Regimiento Argentino.

Para que los operativos contra los vectores (vinchucas y mosquitos Aedes aegyti) se trabaja con grupos compuestos por técnicos de Nación y Provincia, que recorren los distintos parajes chaqueños. En época de brote de dengue, los equipos concentran sus esfuerzos en el control focal (aplicación de larvicidas y eliminación), relevamiento de larvas, entre otras tareas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo