ELECCIONES EN VILLA RÍO BERMEJITO: “HAY UNA COMUNIDAD DESEOSA DE SER ESCUCHADA”, SOSTUVO GUILLÓN

El interventor de Villa Río Bermejito Rubén Guillón destacó la jornada electoral que se vive este domingo en la localidad para elegir nuevo intendente. Sostuvo que las elecciones se encuentran desarrollando con normalidad y que ya acudió a votar gran parte del electorado.

“Desde temprano pudimos apreciar las escuelas habilitadas. Son 9 candidatos a intendentes y en todas las mesas están los fiscales de las distintas listas. Está debidamente garantizado el control sobre todo para dar un marco de transparencia a esta fiesta cívica de la gente”, aseveró Guillón, al tiempo que recordó el proceso de intervención para llegar a estos comicios.

“Las urnas hablarán y darán su mensaje; mensaje que también tiene que ver con un tiempo atrás donde la comunidad estaba por un estallido social, un caos de enfrentamientos y una crisis institucional”, manifestó al destacar también el accionar de la Cámara de Diputados y del gobernador Domingo Peppo para contribuir en la normalización del Municipio.

Guillón recordó que en ese momento “nos encontramos con una plaza tomada por más de 300 manifestantes, tanto Qom como criollos; con la municipalidad cerrada y sin prestar servicios públicos; y la sociedad alterada por los distintos allanamientos, productos de las investigaciones judiciales”.

En tanto, resalto que luego de 60 días de trabajo intenso, se pudo abrir canales de participación permanente con todos los sectores sociales. “Teníamos una comunidad enfrentada, que me motivó para intentar reconstruir el tejido social. A la fecha no se ha registrado ningún tipo de corte de ruta ni manifestaciones sociales porque establecimos un esquema de trabajo con los dirigentes”, expresó Guillón.

En este sentido, el interventor destacó el compromiso de los ciudadanos de Villa Río Bermejito, con los que se pudo trabajar en conjunto para garantizar la paz social. “Valoro mucho esta actitud, porque de una crisis social profunda, de enfrentamientos y movilización, en menos de 60 días, tenemos una comunidad pacificada. Este no es logro del interventor, es logro de la misma comunidad que tomó conciencia de la situación en la que se encontraba”, aseveró y añadió: “Hoy encuentro una comunidad deseosa de ser escuchada, de comprometerse y participar. Esta jornada cívica es un verdadero ejemplo que está dando este pueblo del interior chaqueño, que quiere testimoniar que está de pie”.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo