DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN ADULTOS MAYORES

Integrantes del Club Almafuerte participaron del Primer Torneo Nacional de Newcomb ball, en San Rafael Mendoza, donde obtuvieron una importante cantidad de premios representando al Chaco.

Desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional se brinda acompañamiento constante a los adultos mayores que residen en distintas instituciones de la cartera social y a aquellos que participan de espacios como los clubes, promoviendo derechos integrales para la tercera edad.

El grupo de adultos mayores que pertenecen al Club Almafuerte se desempeñó durante la competencia nacional de Newcomb ball (una variación del voleibol), con un alto grado de efectividad, obteniendo varios premios que dejaron muy bien posicionada a la provincia a nivel nacional. Así, en la categoría  + 60 A, obtuvieron como Copa de Plata, Copa de Bronce en la categoría + 60 F, y se consagraron Subcampeones en la categoría + 50 con Copa de Plata, más medalla al mejor jugador. Además se realizó un reconocimiento a la jugadora de mayor edad, con 75 años y que pertenece al mismo Club.

Derechos integrales en la tercera edad

Este tipo de logros demuestran el acompañamiento que los adultos mayores de nuestra provincia tienen desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, promocionando el ejercicio de disciplinas deportivas mediante el acompañamiento de profesores de educación física, que pertenecen al programa Bien Activos, y con los que  entrenan semanalmente.

Uno de los integrantes del equipo, el señor Bernard expresó: “Estamos muy contentos con nuestros logros y deseosos de seguir participando en el mes de noviembre en los Juegos Evita, donde representaremos a la provincia nuevamente. Esperamos traer copas y dejar en claro que los adultos mayores del Chaco nos esforzamos en mejorar y cumplir metas, a pesar de ser jubilados; por otro lado agradecemos tener el acompañamiento de las políticas públicas que nos impulsan a superarnos y cumplir con los compromisos deportivos”.

Es importante destacar que la subsecretaria Celeste Segovia lleva adelante, desde el Ministerio de Desarrollo Social, acciones que posibilitan a los adultos mayores la ocupación del tiempo libre mediante prácticas de gimnasia y deportivas adaptadas, teniendo en cuenta las condiciones físicas de las personas en esta etapa de la vida, a fin de tener un envejecimiento lo más saludable posible.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo