SALUD CONCRETÓ UNA CAPACITACIÓN EN MANEJO DE RESIDUOS

La iniciativa tiene por objetivo optimizar el tratamiento de los residuos en los servicios sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Salud Ambiental, y en articulación con Salvaguarda Ambiental y los Programas SUMAR y Proteger, llevó adelante la Jornada de Capacitación en Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud. El encuentro estuvo destinado a trabajadores del área y fue precedida por el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo.

“El objetivo de la actividad es ampliar los conocimientos y herramientas de los trabajadores del área en lo que respecta a gestión, manejo, clasificación y segregación de los residuos y con ello optimizar su tratamiento”, comentó el funcionario sobre la finalidad de la propuesta.

Para ello, la nutrida agenda de abordaje incluyó: Acciones de Gestión para tratamiento de los Residuos, Conceptos y Tecnologías; Clasificación y Segregación; y Lineamientos de Gestión, Almacenamiento y Transporte; y Gestión interna y externa, entre otros ítems.

La iniciativa estuvo especialmente destinada a todos los trabajadores que se dedican a esta temática: personal que responsable de la gestión de los residuos en los centros asistenciales, jefes de Enfermería y personal de esa área, servicio de mucamas y personal de limpieza en general.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo