EL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO DISERTÓ SOBRE EL PLAN MAESTRO CAMPO DE TIRO EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, expuso en la Jornada de Estrategias y Lineamientos de Gestión para la Producción del Hábitat, en la Universidad de San Martín en Buenos Aires. Explicó los alcances de la urbanización dentro del Plan Maestro Campo de Tiro, que se ejecutará en Resistencia, en tierras que fueron adquiridas por el Estado Provincial al Ejército Nacional.

El lunes, el Ministro realizó un recorrido de obras y este martes disertó sobre el modelo de gestión, la visión a futuro y cómo viene trabajando la Provincia sobre la cuestión urbanística.

“Fui invitado a disertar en las Jornadas sobre modelos de propuestas de planos urbanísticos que se están desarrollando en todo el país y destacamos que el Gobierno del Chaco, con el gobernador Domingo Peppo a la cabeza, trabaja muchísimo en la temática, en uno de los ejes de gobierno que es el Plan de Ciudades”, expresó el Ministro.

“El Plan Maestro de Campo de Tiro no se trata solo de dar respuestas habitacionales sino también la creación de un Hábitat y la planificación de la ciudad. Obviamente, este trabajo se realiza en conjunto con los distintos Concejos Municipales para avanzar en las ordenanzas que permitan concretar este proyecto”, indicó.

“Tenemos un convenio de colaboración firmado con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para poder, con el aporte de todos, avanzar en el diseño de las distintas áreas de la ciudad”, aseguró.

 

Convenio

La Universidad de San Martín (UNSAM), en abril de este año firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), en el que acordó poner a disposición de la provincia su Instituto de Arquitectura y Urbanismo para que brinde aportes de conocimiento y experiencia en el desarrollo del “Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo