DEFENSA CIVIL CHACO PARTICIPÓ DE UN SIMULADO DE DERRAME DE HIDROCARBUROS EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS

Se trató de un simulacro de derrame de hidrocarburos de un buque e incendio en un navío transporte de hidrocarburos con personal herido. El objetivo fue poner en práctica la capacidad de respuesta de los distintos sectores.

La Subsecretaría de Gobierno participó de un simulacro de siniestro en derrame de hidrocarburos en la zona portuaria de Barranqueras. El titular de la Dirección de Defensa Civil Oscar Ferri encabezó el equipo que fue invitado por personal de la planta del muelle de descarga de hidrocarburos perteneciente a YPF ubicado sobre el riacho.

El objetivo fue poner en práctica la capacidad de respuesta de los distintos sectores de seguridad de la firma como así también las empresas especializadas y organismos oficiales de competencia para atender la emergencia. En este caso, un supuesto derrame de hidrocarburos de un buque a lo que se sumó un supuesto incendio en un navío transporte de hidrocarburos con personal herido debido a esa circunstancia.

En ese momento se sumaron los sistemas de emergencia del muelle, con participación de Prefectura Naval Argentina (Estación S.I.P.A.) Barranqueras, Bomberos Voluntarios Barranqueras, empresas del rubro petrolero y de emergencias náuticas, de distintos veedores y un servicio médico de emergencia privado que efectuó la simulación de atención a personal afectado.

El ejercicio, que se desarrolló de 10 a 11.30, obtuvo resultados óptimos que servirán a futuro para coordinar el accionar de diferentes actores y áreas, ante un siniestro de dicha característica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo