EL GOBIERNO ENTREGÓ INSUMOS DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA A ORGANIZACIÓN QOM DE PAMPA DEL INDIO

Se trata de un trabajo articulado entre los ministerios de Producción y de Gobierno para el desarrollo productivo de la comunidad.

El gobierno provincial entregó insumos a la comunidad qom asentada en el paraje Campo Alemani, jurisdicción de Pampa del Indio, para avanzar en la concreción de una huerta comunitaria que permita a sus integrantes acceder a productos frescos y saludables para el autoconsumo. La iniciativa forma parte de un trabajo articulado entre los ministerios de Producción y de Gobierno.

De esta manera el gobierno responde al planteo del presidente de la organización Víctor Fernández, quien planteo la necesidad de impulsar la actividad hortícola para el autoconsumo de la comunidad.

Para ello, el coordinador provincial de productores de comunidades aborígenes del Ministerio de Producción Martín Garcilazo trabajó en un proyecto conjunto para el desarrollo productivo de la comunidad, que define los objetivos y las líneas de acción que se irán ejecutando.

La primera etapa del proyecto fue la evaluación del predio productivo de la comunidad, con una superficie total de 4 hectáreas, donde en una primera etapa se realizará una huerta comunitaria que abarcará media hectárea.

El Ministerio de Producción gestionó la entrega de 15 litros de gasoil para preparación del suelo y semillas de hortalizas, entre estas acelga, lechuga, perejil, achicoria, rúcula, rabanito, remolacha, brócoli, cebollita de verdeo, arveja, maíz amarillo y maíz colorado.

La cartera productiva también entregó kits de herramientas menores, conformados por 3 carretillas, 3 azadas, 3 rastrillos, 3 regaderas y 3 palas, que serán utilizadas por 15 familias de la organización qom en las actividades diarias que demanda el emprendimiento.

Una vez que el proyecto esté en etapa de ejecución, el Ministerio de Producción continuará con las evaluaciones técnicas sobre el avance de los cultivos, además de capacitaciones permanentes a los integrantes de la comunidad, que ayudarán a obtener mejores resultados y rendimiento.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo