SALUD Y UNICEF INICIARON CON LOS FOROS HABLEMOS TRANQUI

La actividad convocó a estudiantes de Secundaria para favorecer el abordaje y la expresión de ideas sobre problemáticas relacionadas a su salud integral.

El Ministerio de Salud Pública junto a la ONG Intercambios y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevó adelante las dos primeras jornadas de los Foros de Debate e Interacción que congregó a jóvenes de entre 13 a 18 años en General San Martín y Juan José Castelli. Bajo la consigna “Hablemos Tranqui”, los estudiantes chaqueños debatieron sobre embarazo no planificado y ESI, entre otros temas.

 

El primer Foro se realizó en General San Martín con la presencia de unos 100 estudiantes y el segundo del ciclo en Castelli, donde asistieron además, jóvenes de de Villa Río Bermejito y Miraflores.

 

Cada encuentro favoreció la expresión de ideas y propuestas de abordaje e intervención desde los adolescentes, junto a sus pares y hacia las instituciones públicas, para dar respuesta a los temas que más los preocupan. En cada oportunidad se abordó sobre embarazo en la adolescencia, Educación Sexual Integral (ESI), violencia e intento de suicidio, entre otros.

 

Este diálogo permitió generar una agenda de trabajo que contempla las propuestas presentadas y las problemáticas sugeridas por los adolescentes para promover su salud integral.

 

Esta iniciativa es parte del convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno del Chaco y Unicef, que comprende el trabajo en proyectos específicos en áreas como monitoreo de derechos de la niñez; educación inclusiva y de calidad; protección de la niñez y acceso a justicia; salud integral de niñez y adolescencia y movilización social y de recursos y con el objetivo de optimizar las políticas públicas destinadas a la defensa y promoción de la infancia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo