SALUD CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EL DÍA DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

La colecta “Haciendo de la Donación Voluntaria de Sangre una Cultura III” se realizará en la Casa de las Culturas con el acompañamiento de artistas locales.

El Ministerio de Salud Pública realizará, este sábado de 8 a 13, una colecta de sangre y celebración en la Casa de las Culturas como parte de los festejos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre (9 de noviembre). La jornada estará acompañada por diversos artistas locales.

Con la consigna “Haciendo de la Donación Voluntaria de Sangre una Cultura III”, se incentiva a la donación. Además, se registrarán donantes de Medula Ósea. El equipo especializado del Centro de Hemoterapia de la provincia busca aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria y regular.

Esta actividad se organiza de manera conjunta con la Embajada Mundial Activistas por la Paz; la Casa Paraguaya; Rotary Resistencia; Voluntariado Cuenta Conmigo; Cruz Roja y Fundación Más.

Requisitos para donar

Los donantes pueden ser personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse, hay que acudir con DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad y no estar en ayunas.

Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y ayuda a salvar hasta cuatro vidas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Día del donante

El doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de Buenos Aires. Mediante la ley Nº 25.936 del 8/9/2004 se dispone la celebración de este día en el aniversario de aquel evento.

El propósito de la efeméride es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura. Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concienciando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto solidario de “regalar vida”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo