EDUCACIÓN Y APA BRINDARÁN CAPACITACIÓN EN ESCUELAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS

Durante noviembre personal especializado visitará las escuelas seleccionadas por el Ministerio de Educación, a fin de explicar a directivos, docentes y estudiantes el procedimiento de evacuación o protocolo que debe aplicarse.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D´Alessandro avanzaron en la puesta en práctica del Protocolo Internacional de Gestión de Riesgo. El objetivo es asesorar y capacitar a las personas ante situaciones de catástrofe que puedan ocurrir en provincia previendo las acciones de la naturaleza ante el cambio climático global.

Este 6 de noviembre está prevista la firma de un convenio conjunto para llevar adelante esta capacitación de prevención ante situaciones de emergencias climáticas. Así durante el mes, personal especializado visitará las escuelas seleccionadas por el Ministerio de Educación, a fin de explicar a directivos, docentes y estudiantes el procedimiento de evacuación o protocolo que debe aplicarse. el 4 de diciembre se realizará un simulacro de un caso eventual de emergencia.

Mosqueda valoró el encuentro y trabajo en redes que permitirá mantener a las escuelas preparadas ante eventuales alertas meteorológicos. Además anunció que tras la firma del convenio, firmará también una resolución que autorice el ingreso de los agentes de la APA a las escuelas, lo que permitirá llevar adelante el procedimiento previsto.

Es necesario prepararnos como sociedad, y preparar a los docentes y a los alumnos, por lo cual estamos trabajando arduamente con el Área Unidad de Gestión de Riesgo, creada por el director de la APA Francisco Zisuela y a cargo del comandante Oscar Báez”, indicó D´Alessandro.

Acompañaron y participaron de la mesa de trabajo los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo