GRAN CONVOCATORIA DE “MIRAFLORES EN BICICLETA”

Además de recorrer los caminos de El Impenetrable, los participantes pudieron conocer de la cultura, costumbre y naturaleza del lugar.

Este fin de semana se vivió una grata jornada de participación ciudadana sustentable en El Impenetrable, bajo el nombre “Miraflores en Bicicleta”. La actividad tuvo como objetivo mostrar a la comunidad  el desarrollo turístico y gastronómico de la localidad, a través de un recorrido en bicicleta y actividades culturales.

La propuesta estuvo organizada por la Agrupación Amigos de Miraflores, con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo, la Cámara de Comercio de Miraflores, el Parque Nacional El Impenetrable, el Municipio de Miraflores, y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia. Y se llevó a cabo en el objetivo de fortalecer el perfil turístico del lugar que impulsa el Gobierno del Chaco, con la creación del Parque Nacional El Impenetrable  y la concreción del Centro de Interpretación “Caminos del Impenetrable”.

Durante el desarrollo del circuito “Miraflores en bicicleta”, algunos  referentes de la comunidad compartieron acerca de la cultura, costumbres y naturaleza que caracterizan a Miraflores y El Impenetrable. Además, se montó el Patio de Comidas “Delicias del Impenetrable”, en donde los participantes aprendieron sobre los secretos de las comidas tradicionales, platos típicos representativos de la región para degustar; y también pudieron adquirir cerámica y pinturas artísticas de distintos expositores.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi destacó la actividad que promueve el desarrollo de un turismo sustentable. “La Educación Ambiental  Informal tiene un rol preponderante en los medios de comunicación, las instituciones culturales y recreativas, la relación familiar y en este caso,  la relación comunitaria y el conjunto de actividades desarrolladas en la vida diaria nos permite que la enseñanza y el aprendizaje incremente la conciencia ambiental de los ciudadanos, tanto a nivel individual como colectivo; de esta manera podemos adquirir valores sociales y un profundo interés por el cuidado del ambiente, del que todo somos parte”, finalizó, Terenghi.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo