SALUD CAPACITÓ A MÁS PROFESIONALES EN CONSEJERÍA Y APLICACIÓN DE IMPLANTES SUNDÉRMICOS

Esta metodología anticonceptiva que ofrece la cartera sanitara tiene como finalidad prevenir embarazos no deseados, promover el cuidado y la planificación familiar.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la población a métodos anticonceptivos, el Ministerio de Salud Pública capacitó a profesionales de diversos servicios de la Provincia en Colocación y Extracción de Implantes Subdérmicos.
 
Es así que el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Humana Responsable, continúa con la promoción y aplicación de métodos anticonceptivos de larga duración para las mujeres chaqueñas promoviendo el cuidado y la planificación familiar. 
 
En su última actividad, el equipo realizó una Capacitación en Consejería, Colocación y Extracción de Implantes Subdermicos a personal de los centros de atención primaria de la salud "4 de Junio” y "Nestor Kirchner" y a profesionales de los servicios de la Región Sanitaria 6. Esto permitirá garantizar el acceso a la población a métodos anticonceptivos de alta eficacia.
 
Asimismo, el equipo del Hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa, a cargo de la doctora Claudia López, realizaron la colocación de un total de 20 Implantes anticonceptivos subdérmicos a mujeres de la localidad. A partir de esta opción, las mujeres tienen acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo e indoloro.
 
Cabe mencionar que el implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante tres años. Además, su implementación avanza mediante el centenar de profesionales de la salud capacitados en la iniciativa que brindan atención en más de 40 efectores de la Provincia a través de un buen asesoramiento y de una mejora en la accesibilidad a métodos anticonceptivos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo